Directivos de la sanidad privada profundizan sobre las últimas tendencias en la gestión inteligente del talento
La gestión inteligente del talento en sanidad exige tener en cuenta las opiniones y el estado anímico de los empleados
Las últimas tendencias en la gestión de los recursos humanos subrayan la importancia de tener en cuenta las emociones de las personas y de los equipos a los que pertenecen. Esta ha sido una de las conclusiones del II Foro Directivo en Innovación y Gobierno, organizado por la Fundación Pfizer en colaboración con la Fundación IDIS, en el marco de la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica, que se ha centrado en la gestión del talento, poniendo el énfasis en sus implicaciones en las organizaciones sanitarias y, concretamente, en el marco de la asistencia privada.
Durante la jornada, directivos de la sanidad privada han podido profundizar sus conocimientos en este ámbito que va más allá de pensar en cómo gestionar a las personas. "La gestión del talento abarca, además de a las personas, al conocimiento y a la cultura", ha explicado Joaquín Oset, director de Recursos Humanos de CGI y profesor especializado en Organización y Recursos Humanos. Estos tres pilares, según ha resaltado, "se deben gestionar como un todo" en lo que este experto denomina "gestión inteligente del talento".
"Este aspecto es especialmente relevante para organizaciones basadas en el conocimiento, como son las organizaciones sanitarias, que deben ser capaces de integrar los conocimientos especializados de sus miembros dentro de una cultura de mayor corresponsabilidad, orientada a la eficiencia y a los resultados; permitiendo a su vez la autonomía profesional y la innovación", ha expuesto.
por IM Médico Publimas Digital s.l.
No hay comentarios:
Publicar un comentario