jueves, 18 de octubre de 2018

Dra. Marisa Aizenberg: El Reino Unido planea secuenciar el genoma de cinco millones de personas en los próximos cinco años

Dra. Marisa Aizenberg: El Reino Unido planea secuenciar el genoma de cinco millones de personas en los próximos cinco años



Posted: 18 Oct 2018 09:00 AM PDT
El Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido anunció su plan para secuenciar cinco millones de genomas durante los próximos cinco años.

Resultado de imagen para secuenciar genomaA partir del año próximo, el Servicio Nacional de Salud (NHS) ofrecerá la secuenciación del genoma completo a "todos los niños gravemente enfermos" como parte de su atención estándar, así como a adultos con ciertas enfermedades raras o enfermedades "difíciles de tratar", según afirmó el gobierno del Reino Unido. Además, se les pedirá a los pacientes que den su consentimiento para que sus datos genómicos puedan ser analizados y dicha información pueda ser utilizada en el desarrollo de nuevas pruebas y tratamientos para el cáncer y las enfermedades raras.

El Servicio de Medicina Genómica del NHS también se expandirá en proyectos ya existentes, como el Proyecto de Genómica 100,000. Los detalles financieros del plan no fueron revelados.

"Los compromisos de hoy forman parte de nuestra atrevida aspiración de secuenciar cinco millones de genomas en el Reino Unido, utilizando tecnología innovadora para hacer esto en un período sin precedentes de cinco años", dijo en una declaración el secretario de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, Matt Hancock. "Estoy increíblemente entusiasmado con el potencial de este tipo de tecnología para mejorar el diagnóstico y el tratamiento, para que los pacientes ayuden a las personas a vivir vidas más largas y sanas, una parte vital de nuestro plan a largo plazo para el NHS".

Este tipo de innovaciones representan grandes avances en la cura de enfermedades, pero factores como la protección de datos personales y el cuidado de la confidencialidad son puntos sensibles que no deben dejar de ser tenidos en cuenta y deben estar garantizados a todo paciente que preste su consentimiento para acceder a este tipo de prácticas.

Con información de GenomeWeb

No hay comentarios: