sábado, 20 de octubre de 2018

Observatorio de Salud UBA: La Secretaría de Salud reiteró la necesidad de vacunar a niños de entre 13 meses y 4 años

Observatorio de Salud UBA: La Secretaría de Salud reiteró la necesidad de vacunar a niños de entre 13 meses y 4 años



La Secretaría de Salud reiteró la necesidad de vacunar a niños de entre 13 meses y 4 años



En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación y Seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola 2018, la vacunación obligatoria y gratuita se realiza en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

Resultado de imagen para La Secretaría de Salud reiteró este jueves la necesidad de administrar la dosis extra de triple viral a los niños que tengan entre 13 meses a 4 años, para reducir el número de chicos susceptibles de contraer sarampión a que en lo que va del año se confirmaron 14 casos sin antecedentes de haberse vacunado. Explicó que de los tres primeros casos de finales de marzo, dos habían viajado a países con circulación viral y fueron clasificados como importados, mientras que el tercero fue un caso secundario a uno de ios viajeros (caso relacionado a la importación). Agregó que desde el 23 de junio de este año se detectaron tres casos de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ocho en la Provincia de Buenos Aires, seis de los cuales fueron menores de un año. Desde octubre hasta el 30 de noviembre se desarrolla la Campaña Nacional de Vacunación Seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola 2018, que se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles a esas enfermedades. La vacunación se realiza en todos los centros de salud y hospitales públicos del país y consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados

La Secretaría de Salud reiteró este jueves la necesidad de administrar la dosis extra de triple viral a los niños que tengan entre 13 meses a 4 años, para reducir el número de chicos susceptibles de contraer sarampión a que en lo que va del año se confirmaron 14 casos sin antecedentes de haberse vacunado.

Explicó que de los tres primeros casos de finales de marzo, dos habían viajado a países con circulación viral y fueron clasificados como importados, mientras que el tercero fue un caso secundario a uno de ios viajeros (caso relacionado a la importación).

Agregó que desde el 23 de junio de este año se detectaron tres casos de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ocho en la Provincia de Buenos Aires, seis de los cuales fueron menores de un año.

Desde octubre hasta el 30 de noviembre se desarrolla la Campaña Nacional de Vacunación Seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola 2018, que se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles a esas enfermedades.

La vacunación se realiza en todos los centros de salud y hospitales públicos del país y consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados


Fuente: Télam

No hay comentarios: