lunes, 6 de julio de 2020

PROGRAMA.pdf - Google Drive

PROGRAMA.pdf - Google Drive





El 25 y 26 de junio, con una gran audiencia, se llevó a cabo el evento más importante en materia de regulación de salud digital, con la participación de expertos que abordaron los principales desafíos éticos, legales y tecnológicos del ecosistema sanitario en materia de políticas públicas y legislativas, inteligencia artificial, blockchain, telemedicina, uso de datos, apps, algoritmos, robótica, entre otros temas (ver el programa completo desarrollado)
El evento fue organizado por el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA junto con la Maestría en Derecho de la Salud de la Universidad de Santa Cecilia (UNISANTA) y contó con el apoyo del Seminario Permanente de Investigación en Derecho y Salud del Instituto Gioja y del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la UBA.
"En Salud Digital el objetivo es aumentar la seguridad del paciente y hacer más accesibles los servicios sanitarios a todos los ciudadanos. Transitamos esta era caracterizada por la irrupción de la nueva tecnología, una nueva relación médico-paciente y un nuevo modelo de organización sanitaria. La salud digital, como conjunto de las tecnologías aplicadas al ecosistema sanitario que provocan cambios disruptivos, tiene que tener en cuenta el acceso y la seguridad junto a calidad y equidad. La transformación digital supone la transformación de los pacientes en cuidados sanitarios, en torno al mejoramiento del cuidado de la salud y de la sustentabilidad del sistema” palabras de la Dra. Marisa Aizenberg, Directora Académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA en la masterclass de apertura del evento.

No hay comentarios: