lunes, 20 de enero de 2014

Ministerio y Andalucía renuevan un acuerdo en farmacovigilancia - DiarioMedico.com

Ministerio y Andalucía renuevan un acuerdo en farmacovigilancia - DiarioMedico.com



EL ÚLTIMO DATABA DE 2010

Ministerio y Andalucía renuevan un acuerdo en farmacovigilancia

Andalucía y el Ministerio de Sanidad han renovado su colaboración en farmacovigilancia, según señala hoy el BOE, con un acuerdo en el que la comunidad pondrá 190.000 euros y Sanidad 38.000.
Redacción   |  20/01/2014 13:20


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy un convenio en materia de farmacovigilancia entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía. Su objetivo es supervisar la cadena de uso de medicamentos, estudiar su seguridad y vigilar posibles reacciones adversas.
Se trata de un convenio que renueva el último firmado entre ambos organismos, que data de 2010. Fuentes del Ministerio han señalado a DM que estas colaboraciones "se realizan con las autonomías que no tienen incluidas las actividades de farmacovigilancia en el paquete de las transferencias", y que su firma no es de carácter extraordinario.
Recursos "imprescindibles"
Concretando, la consejería andaluza "aportará las infraestructuras técnicas y de gestión necesarias, así como los recursos materiales precisos y los recursos personales imprescindibles para el correcto desarrollo del programa". La comunidad contribuirá con 190.000 euros, mientras que la Aemps pondrá "una cantidad máxima de 38.000 euros". Ambas partes "se comprometen a adoptar las medidas oportunas que garanticen la finalización de las actividades específicas" que se pongan en marcha.
El Ministerio "se reserva la facultad de requerir a la consejería cuanta documentación se estime precisa para poder constatar la correcta ejecución del convenio y para poder proceder a la realización del pago". Además, se crea una Comisión de Seguimiento del acuerdo para comprobar su cumplimiento.

No hay comentarios: