martes, 9 de octubre de 2018

SEEN y SEMERGEN se unen para impulsar la formación y la investigación

SEEN y SEMERGEN se unen para impulsar la formación y la investigación

Noticias Farmacia



SEEN y SEMERGEN se unen para impulsar la formación y la investigación

seen-y-semergen-se-u

2
Ambas sociedades científicas han firmado un convenio marco de colaboración en el que intercambiarán información, desarrollarán actividades formativas y colaborarán en investigaciones.
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han firmado un convenio marco de colaboración en los campos formativo e investigador para trabajar y desarrollar proyectos de interés común. Esta colaboración ha sido firmada por la presidenta de la SEEN, la doctora Irene Bretón, y el presidente de SEMERGEN, el doctor José Luis Llisterri Caro.
El objetivo de ambas Sociedades es propiciar la formación y el intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud, así como facilitar la garantía social de su formación. Para ello, diseñarán estrategias conjuntas, con el convencimiento de que beneficiarán no sólo a sus respectivos asociados, sino también a los pacientes que atienden.
Según ha manifestado la doctora Irene Bretón, "este acuerdo abre el camino para potenciar actividades dirigidas a un mejor conocimiento mutuo y a la colaboración entre SEMERGEN y SEEN, lo que va a permitir mejorar la competencia profesional de los especialistas y potenciar la investigación y la formación, repercutiendo de manera positiva en el paciente".
Por su parte, el doctor José Luis Llisterri destaca que "problemas tales como la diabetes o la obesidad no solo resultan especialmente preocupantes y frecuentes en Atención Primaria, sino que pasan por ser problemas sociosanitarios que requieren, desde el punto de vista asistencial, un enfoque integral y multidisciplinar". Por ello, el presidente de SEMERGEN considera que "resulta prioritario y sumamente importante establecer estrategias de trabajo que unan a médicos de Atención Primaria y de Especializada".
Algunas de las acciones en las que colaborarán SEMERGEN y SEEN consisten en compartir información que pueda ser de interés para los fines de ambas asociaciones, desarrollar actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, impulsar actividades de investigación, y celebrar seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.
Para la ejecución y seguimiento de este convenio se constituirá una comisión de trabajo integrada, al menos, por dos representantes de cada Sociedad, que serán designados por sus respectivas Juntas Directivas.
La necesidad de establecer pautas de actuación conjuntas y multidisciplinares, así como la constante evolución que están sufriendo la ciencia y la tecnología, hacen que la relación entre ambas Sociedades sea creciente, especialmente en materia de formación e investigación.
FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: El presidente de SEMERGEN, el Dr. José Luis Llisterri Caro; y la presidenta de la SEEN, la Dra. Irene Bretón.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: