viernes, 24 de diciembre de 2010

Casos de influenza en G.Bretaña sirven como advertencia a Europa: MedlinePlus



Casos de influenza en G.Bretaña sirven como advertencia a Europa

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106960.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/22/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 22 de diciembre, 2010
Temas relacionados en MedlinePlus

Gripe H1N1 (gripe porcina)
Salud en el mundo
Por Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - Más de 300 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos en hospitales de Gran Bretaña con casos severos de influenza, y funcionarios de salud europeos dijeron que la región debe actuar ahora para que más gente reciba vacunas estacionales.

Una portavoz del Departamento de Salud del Gobierno británico dijo que un total de 302 personas están hospitalizadas con gripe en unidades de cuidados intensivos.

La portavoz no indicó cuántas de ellas tenían la cepa H1N1, que se extendió por el mundo como una pandemia a partir del 2009, pero expertos dijeron que es posible que sea la cepa dominante.

"En todo el país, reportes de personal muestran niveles sin precedentes de hospitalización con gripe severa en adultos con alto nivel de riesgo", dijo Peter Openshaw, director del Centro para Infecciones Respiratorias del Instituto Nacional de Corazón y Pulmón, en el Imperial College de Londres.

De acuerdo a los últimos datos de la Agencia de Protección de la Salud de Gran Bretaña, hay 14 muertes confirmadas en el país por la influenza H1N1 en lo que va de esta temporada y otras tres por una cepa conocida como gripe tipo B.

Esa cifra podría aumentar cuando se reporten nuevas cifras nacionales esta semana.

Angus Nicoll, un especialista en influenza del Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por su sigla en inglés), dijo que la situación británica era la que se había previsto para la temporada, pero que debería servir como advertencia para que otros países en Europa se preparen.

"Usualmente la gripe se desplaza de oeste a este en Europa (...) así que el hecho de que esté partiendo en un país occidental no es sorprendente, pero sí bastante útil", dijo Nicoll en una entrevista telefónica desde Estocolmo, donde tiene su sede el ECDC.

"Esta es una señal de lo que veremos probablemente en otras partes de Europa en el corto plazo", agregó.

El ECDC ha pedido a los gobiernos europeos que insten a las personas, especialmente en los grupos de alto riesgo, a que reciban vacunas para la gripe estacional, aún si fueron vacunadas para la influenza H1N1 el año pasado.


Reuters Health
© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Casos de influenza en G.Bretaña sirven como advertencia a Europa: MedlinePlus

No hay comentarios: