jueves, 30 de diciembre de 2010

Según un informe de EE. UU., aumentan las tasas de tratamiento por abuso de drogas: MedlinePlus



Según un informe de EE. UU., aumentan las tasas de tratamiento por abuso de drogas
Se observa una reducción del quince por ciento en el abuso del alcohol, al mismo tiempo que aumentan los casos de abuso de marihuana y analgésicos recetados



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107144.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/29/2011)

Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 29 de diciembre, 2010 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Abuso de drogas
* Marihuana

MIÉRCOLES, 29 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Según un informe reciente, las admisiones para el tratamiento por abuso del alcohol han seguido iguales en partes del centro y el sur, mientras que se reducen en las demás áreas de Estados Unidos. Al mismo tiempo, las tasas de tratamiento por drogas ilegales aumentan en todo el país, sobre todo por abuso de marihuana.

El informe, publicado por la Administración de Abuso de Sustancias y de Servicios de Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU., incluye estos hallazgos:

* La tasa general de admisiones por abuso de sustancias en EE. UU. se mantuvieron estables de 1998 a 2008, con alrededor de 770 admisiones por 100,000 personas.
* Las admisiones por uso de alcohol se redujeron en quince por ciento a nivel nacional, pero siguieron estables en Arkansas, Iowa, Kansas, Minnesota, Misuri, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Nebraska.
* Las tasas de admisión por uso de marihuana aumentaron en treinta por ciento en todo el país, y fueron más altas en los ocho estados mencionados anteriormente, y en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
* Un informe anterior de la SAMHSA reveló que las tasas de admisión por abuso de opiáceos aparte de la heroína, lo que incluye algunos analgésicos recetados como el Oxycontin, aumentaron en 345 por ciento de 1998 a 2008. El nuevo informe apunta que las tasas de admisión por abuso de analgésicos aumentó en todas las partes del país y fueron más altas en los estados de Nueva Inglaterra (Connecticut, Massachusetts, Maine, Nuevo Hampshire, Rhode Island y Vermont) y en Alabama, Kentucky, Misisipí y Tennessee.
* La tasa de admisiones para el tratamiento por abuso de metanfetamina fue 53 por ciento más alta en 2008 que en 1998, aunque ha bajado respecto a su máximo en 2005.
* Las admisiones por abuso de cocaína se redujeron en 23 por ciento en todo el país.

"Este estudio provee conocimiento sobre la naturaleza regional del abuso de sustancias al subrayar las tendencias cambiantes en los motivos de admisión para el tratamiento por abuso de sustancias", aseguró en un comunicado de prensa de la SAMHSA la administradora de la agencia, Pamela S. Hyde.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Substance Abuse and Mental Health Administration, news release, Dec. 23, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Según un informe de EE. UU., aumentan las tasas de tratamiento por abuso de drogas: MedlinePlus

No hay comentarios: