lunes, 27 de diciembre de 2010

Novartis pide vía libre a la EMA para su vacuna 'Bexsero' - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Novartis pide vía libre a la EMA para su vacuna 'Bexsero'

La compañía suiza Novartis ha solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la aprobación de su vacuna Bexsero, multicomponente para la inmunización frente a meningococo B.



Redacción - Lunes, 27 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Según fuentes de la multinacional, su autorización la convertiría en la primera vacuna de amplia cobertura para la citada infección. La solicitud se sustenta en datos clínicos y epidemiológicos sobre la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna y acerca de la cobertura que puede garantizar su administración.

La compañía subraya en su solicitud que la infección por meningococo es repentina y agresiva, con lo que deja poco tiempo para el tratamiento. "Por eso -argumenta la solicitud- la vacunación proactiva ha demostrado ser la mejor forma de prevenir la infección".


Lilly cierra la compra de Avid

La estadounidense Eli Lilly ha anunciado hoy que se ha completado la adquisición de Avid Radiopharmaceuticals anunciada hace un mes. La empresa adquirida está especializada en el desarrollo de nuevos compuestos moleculares para la toma de imágenes destinadas a detectar y monitorizar enfermedades crónicas en humanos.

Bajo los términos del acuerdo, Lilly adquiere todas las acciones disponibles de Avid con un pago anticipado de 300 millones de dólares.

Los accionistas de Avid también tendrán derecho a un pago adicional de hasta 500 millones de dólares sujeto a la futura regulación y éxitos comerciales de florbetapir, un agente molecular para la toma de imágenes que se está investigando para detectar la presencia de la placa beta-amiloide en el cerebro.
Novartis pide vía libre a la EMA para su vacuna 'Bexsero' - DiarioMedico.com

No hay comentarios: