lunes, 27 de diciembre de 2010

Gripe deja 27 muertos en Gran Bretaña y se expande por Europa: MedlinePlus



Gripe deja 27 muertos en Gran Bretaña y se expande por Europa

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107004.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/23/2011)

Traducido del inglés: jueves, 23 de diciembre, 2010 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Gripe H1N1 (gripe porcina)
* Salud en el mundo

Por Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - La gripe dejó 27 muertos en Gran Bretaña desde que comenzó la temporada de influenza en octubre y la transmisión del virus está aumentando en toda la Unión Europea, dijeron el jueves autoridades de salud.

Los últimos datos de la Agencia de Protección de la Salud (HPA por su sigla en inglés) de Gran Bretaña mostraron que 24 personas murieron por la cepa H1N1 que se expandió por todo el mundo como una pandemia en el 2009 y las otras tres por una variante conocida como gripe tipo B.

Del total de víctimas, 18 eran adultos y nueve eran niños.

"El nivel de actividad gripal que estamos viendo está en los niveles habituales de las temporadas de gripe de invierno, pero dado que la H1N1 es una de las cepas predominantes que circulan en este momento, estamos viendo enfermedades más severas de lo que podríamos prever en personas menores de 65 años", dijo John Watson, jefe del departamento de enfermedades respiratorias de la HPA.

Expertos en salud europeos advirtieron que otros países del continente podrían registrar los severos casos que están afectando actualmente a Gran Bretaña, como una señal de alerta de lo que puede venir.

"La transmisión de la influenza ahora está aumentando en toda la Unión Europea", dijo Marc Sprenger, director del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por su sigla en inglés), en un comunicado.

La cepa H1N1 está entre las vacunas contra la gripe estacional que se ofrecen en todo el mundo luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticara que sería la más dominante en la temporada de gripe del Hemisferio Norte en el 2010 y 2011.

Las vacunas son fabricadas por varios laboratorios, entre ellos GlaxoSmithKline, Sanofi-Aventis y Novartis.

Sprenger dijo que la recomendación del ECDC es que todas las personas que de acuerdo a sus autoridades nacionales deben recibir la vacuna deben hacerlo lo más pronto posible.

"Las vacunas y la vacunación pueden ser temas sensibles y los ciudadanos tienen razón en pedir garantías", agregó. "La evidencia científica muestra que las vacunas contra la influenza estacional son efectivas y muy seguras. Brindan una protección de hasta el 80 por ciento contra la influenza en una base individual", explicó.

Para la mayoría de los pacientes, la infección con gripe es sólo una experiencia desagradable, pero para algunos puede provocar enfermedades graves. Las complicaciones más comunes son bronquitis y neumonía bacteriana secundaria.

"La gripe puede ser una enfermedad extremadamente severa para las personas en grupos 'de riesgo', como las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas que tienen condiciones preexistentes como problemas de corazón, pulmón o riñón, diabetes, o sus sistemas inmunológicos comprometidos", dijo Watson.

Reuters Health
© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Gripe deja 27 muertos en Gran Bretaña y se expande por Europa: MedlinePlus

No hay comentarios: