jueves, 2 de diciembre de 2010

FDA observa problemas con fármacos para el cáncer de próstata: MedlinePlus



FDA observa problemas con fármacos para el cáncer de próstata


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106101.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/27/2011)

Traducido del inglés: Lunes, 29 de noviembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer de próstata
Medicamentos

WASHINGTON (Reuters) - El personal regulatorio de medicamentos de Estados Unidos mencionó estar preocupado por los datos de dos fármacos de GlaxoSmithKline Plc y Merck & Co Inc y su efecto en la reducción del riesgo de cáncer de próstata en ciertos hombres.

Ambas medicinas ya están aprobadas para tratar los síntomas en hombres con agrandamiento prostático, pero Glaxo está buscando autorización para ampliar el mercado de su fármaco Avodart como una forma de limitar las posibilidades de cáncer de próstata en los varones con mayor riesgo.

Funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) indicaron en documentos publicados de cara a un encuentro público el miércoles que en general los ensayos amplios muestran beneficios, después de cuatro años en el caso de Avodart y de siete en el de Proscar, de Merck.

Esos beneficios se observan fundamentalmente en los varones con ciertos grados de cáncer.

Los expertos manifestaron que "ninguno de los ensayos estaba diseñado adecuadamente y realizado para destacar los resultados de interés primordial", como la muerte.

"En ambos ensayos hubo además un hallazgo inesperado de un incremento en la incidencia de cánceres de próstata de alto riesgo entre los hombres que estaban recibiendo" los fármacos, añadieron.

En el caso de Avodart de Glaxo, los asesores también mencionaron preocupación por el uso de biopsias y el impacto del medicamento en los hombres negros, entre otras cuestiones.

Por otra parte, los asesores de la agencia estadounidense también considerarán si los nuevos datos deberían incluirse en la etiqueta de Proscar, aunque Merck no está buscando aprobación formal para ampliar su uso.

Proscar es conocido por su nombre genérico finasterida.

"El beneficio de la finasterida sobre la reducción del riesgo en el cáncer de próstata es incierto dado que la disminución del riesgo observada (...) estaba presente sólo en el subgrupo de participantes diagnosticados" con ciertos tumores, escribió el personal de la FDA.

Durante el encuentro del miércoles, un panel de expertos externos a la FDA evaluará los datos de ambas compañías antes de ofrecer su recomendación a la agencia. Luego, la FDA tomará las decisiones finales.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

FDA observa problemas con fármacos para el cáncer de próstata: MedlinePlus

No hay comentarios: