jueves, 16 de diciembre de 2010

IMAGING 2.0 :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Philips presenta ‘Imaging 2.0’ un nuevo enfoque hacia la innovación y la eficiencia en Radiología

Redacción

El concepto Imaging 2.0 aúna la introducción de nuevas tecnologías de imagen y una mayor colaboración con los radiólogos



Madrid (16-12-10).- Este año, en la 96 reunión anual de la Sociedad de Radiología de Norteamérica, Royal Philips Electronics presentó un nuevo concepto en la ciencia radiológica con Imaging 2.0, un abordaje distinto de la imagen médica en el que confluyen la tecnología, los profesionales sanitarios y los pacientes. Manteniendo su compromiso con el desarrollo de soluciones pioneras, innovadoras, y coste-eficaces, Philips está poniendo de relieve tecnologías que se centran específicamente en el paciente, además de avanzadas herramientas informáticas de red que facilitan una mayor colaboración entre radiólogos y doctores de referencia.

El concepto Imaging 2.0 está preparado para hacer frente a un dilema que existe en la atención sanitaria actual: los pacientes/usuarios están demandando una atención sanitaria cada vez de mayor calidad más consumidores están demandando asistencia sanitaria de calidad, y, sin embargo, los recursos sanitarios no crecen o son cada vez más reducidos. El enfoque de Philips en torno a este dilema, basado en el diálogo con los profesionales, consiste en permitir una colaboración mejorada y más inteligente a través de tecnología avanzada tratando de proporcionar mayores beneficios para el paciente y menores costes para el sistema sanitario.

“De igual manera que la web 2.0 redefinió la manera en la que la gente se conecta, comparte y usa Internet, Imaging 2.0 representa un nuevo mundo de posibilidades para la ciencia radiológica. Se trata de integración y colaboración, junto a nuevos niveles de atención y seguridad para el paciente que pueden ayudar al facultativo a conseguir lo que era inimaginable tan sólo unos años atrás”, dijo Ignacio Ayerdi, Director General de Philips Cuidado de la Salud en España.

“Con Philips, los radiólogos pueden ahora integrar la información procedente de diversas fuentes para hacer un diagnóstico fiable y discutirlo con todos los compañeros que participan en el caso, colocando al radiólogo en el centro de la decisión clínica. Este tipo de colaboración e integración, combinada con mayores avances en la seguridad y el confort del paciente, todo unido para ofrecer una excelente ventaja económica para el radiólogo, ha provocado la próxima revolución en imagen: Imaging 2.0”.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: