miércoles, 1 de diciembre de 2010

Norteamericanos consumen suficiente calcio y vitamina D: informe: MedlinePlus



Norteamericanos consumen suficiente calcio y vitamina D: informe


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106146.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/28/2011)

Traducido del inglés: Martes, 30 de noviembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Calcio
Suplementos en la dieta
Vitamina D
Por Maggie Fox

WASHINGTON (Reuters) - La mayoría de las personas en Estados Unidos y Canadá recibe suficiente cantidad de vitamina D y calcio y el consumo excesivo de suplementos podría dañar su salud, advirtieron el martes expertos.

Si bien ambos compuestos son importantes para la salud ósea, los norteamericanos estarían confundidos sobre la cantidad que necesitan, indicó el comité del Instituto de Medicina de Estados Unidos.

Contrariamente a la creencia popular, muchos estadounidenses y canadienses reciben suficiente cantidad de vitamina D del sol y no requieren suplementos adicionales para mantener sus huesos fuertes, señaló el panel de expertos.

"Sondeos nacionales en Estados Unidos y Canadá indican que la mayoría de las personas reciben suficiente calcio, con la excepción de las niñas de 9 a 18 años, que suelen no obtener suficiente calcio", expresó el informe.

"En cambio, las mujeres posmenopáusicas que consumen suplementos estarían recibiendo demasiado calcio, lo que aumenta su riesgo de cálculos renales", agregó el escrito.

Muchas comidas en América del Norte están fortificadas con vitamina D y calcio, desde la leche hasta el cereal para el desayuno y el jugo de naranja. El comité, dirigido por la nutricionista Catharine Ross de la Pennsylvania State University, observó una serie de estudios sobre el tema.

La mayoría de las personas sabe que el calcio es necesario para formar y mantener los huesos fuertes y algunos estudios relacionaron los bajos niveles de vitamina D con un rango de enfermedades, desde el cáncer hasta la esclerosis múltiple.

No obstante, el reporte reveló que no había suficiente evidencia para sacar conclusiones definitivas sobre nada de eso, excepto el tema óseo.

El comité halló que el consumo excesivo de estas sustancias puede ser dañino.

"Una vez que la ingesta de vitamina D supera las 4.000 UI (unidades internacionales), el riesgo de daño comienza a crecer. Una vez que el consumo de calcio supera los 2.000 miligramos diarios, el riesgo de daño también aumenta", señaló el informe.

"Los cálculos renales se han asociado con tomar demasiado calcio a través de suplementos alimentarios. Se sabe que niveles muy altos de vitamina D (por encima de 10.000 UI por día) causan daño renal y en los tejidos", añadió.

La Sociedad Estadounidense para la Investigación Osea y Mineral coincidió en que no hay suficiente evidencia sobre los beneficios de la vitamina D y el calcio más allá de la salud de los huesos.

"Estas nuevas directrices ayudarán a clarificar las recientes confusiones sobre los beneficios y riesgos de la ingesta insuficiente o excesiva", indicó en un comunicado el doctor Sundeep Khosla, presidente de la asociación y endocrinólogo de la Clínica Mayo en Rochester.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Norteamericanos consumen suficiente calcio y vitamina D: informe: MedlinePlus

No hay comentarios: