domingo, 8 de mayo de 2011

Aumentan casos de hepatitis C entre los jóvenes - Vida - EL UNIVERSAL

HEPATITIS C, AUMENTO EN JÓVENES, HEROÍNA IV - EEUU




Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 07 de mayo, 2011
Fuente: El Universal, Venezuela
http://calidaddevida.eluniversal.com/2011/05/07/aumentan-casos-de-hepatitis-c-entre-los-jovenes.shtml [Editado por J. Torres]

Las infecciones con hepatitis C aumentan rápidamente entre jóvenes de Estados Unidos, incentivadas por incremento en el uso de heroína y otras drogas inyectables, dijeron investigadores locales y federales de Estados Unidos.

Los casos de la infección -una de las causas principales de daño y cáncer hepático- han estado disminuyendo en la población general, pero comenzaron a aumentar en los jóvenes de 15 a 24 años entre el 2002 y el 2006, una tendencia que continuaba hacia el 2009, informó un equipo del Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

"De los casos con datos disponibles, el uso de drogas inyectables fue el factor de riesgo más común para la transmisión del VHC (virus de la hepatitis C)", escribió el equipo en el informe semanal sobre enfermedad y muerte de los Centros para el Control y la Prevención de
Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).

"El incremento en los informes de casos parece representar una infección epidémica con VHC relacionado con el uso de drogas inyectables entre las nuevas poblaciones de adolescentes y adultos jóvenes", añadieron los autores.

Los CDC indicaron en un editorial que esta epidemia reciente entre los adolescentes y los adultos jóvenes y su aparente relación con el uso de drogas inyectables es una "tendencia alarmante".

"Los datos sugieren que esta tendencia podría estar dándose en otros estados", señalaron los CDC, que citaron información que muestra incrementos en el consumo de heroína por primera vez, que trepó a 180.000 en el 2009, desde 100.000 en el 2002.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************
Aumentan casos de hepatitis C entre los jóvenes - Vida - EL UNIVERSAL

No hay comentarios: