sábado, 7 de mayo de 2011

DM y Mibox presentan la mayor base de datos para consulta y prescripción - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
SISTEMA ACTIVO Y PERSONALIZABLE DE APLICACIONES
DM y Mibox presentan la mayor base de datos para consulta y prescripción
Acceda al sistema más seguro de consulta y prescripción farmacoterapéutica gracias a Alcalá Clínica, una herramienta desarrollada por Mibox que Diariomedico.com pone a su disposición en versiones gratuita y premium. Asimismo, en Sanilex podrá consultar toda la información del derecho sanitario necesaria para el ejercicio profesional
.


Redacción - Viernes, 6 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Diariomedico.com y Mibox, empresa líder en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas inteligentes para la sanidad, lanzan Alcalá Clínica y Sanilex, las bases de datos más potentes para la consulta farmacoterpéutica y de legislación sanitaria con el fin de atender las necesidades clínicas y científicas de los profesionales sanitarios.

Alcalá Clínica permite conocer la información general y económica de todos los medicamentos y productos sanitarios, así como los datos de tipo farmacológico y farmacoterapéutico vinculados a su ficha técnica, composición, indicaciones autorizadas, acciones y usos, advertencias y contraindicaciones, interacciones, presentaciones y alertas.

Consultas

En esta base de datos el usuario puede realizar consultas por marca comercial, componentes, indicaciones, acciones y usos y por laboratorio farmacéutico. También podrá acceder al primer estándar de normalización taxonómica y semántica de naturaleza farmacoterapéutica existente en el mundo.

Alcalá Clínica permite implementar módulos opcionales para las consultas clínicas, como el de prescripción o consulta de interacciones

Representa todas las opciones presentes en el arsenal farmacéutico español, vinculando a cada medicamento y producto sanitario el conjunto de certezas y evidencias científicas y técnicas obtenidas por la comunidad científica y profesional. Constituye el único sistema de transparencia español entre los distintos lenguajes, codificaciones y clasificaciones de las administraciones y organismos sanitarios. La información se categoriza por opción farmacoterapéutica, vía o uso, referencia de dosificación, grupo de prescripción, forma de gestión y catálogos generales del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad específicos de las distintas comunidades autónomas.

Alcalá Clínica también incluye un módulo de farmacovigilancia que informa de todas las alertas difundidas por la Red Nacional de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. A su vez, el profesional podrá enviar cualquier notificación cumplimentando las tarjetas amarillas y verdes de forma electrónica y remitiéndolas al centro automáticamente.

Catálogos

Estas funcionalidades se complementan con módulos de fórmulas magistrales, catálogos de medicamentos y prescripción, que permite al profesional consultar la idoneidad, seguridad y eficacia en el proceso de prescripción.Los usuarios registrados en Diariomedico.com tendrán acceso desde un cajetín de servicios en la página principal a una versión gratuita de la herramienta mediante la cual podrán hacer hasta tres consultas en cada uno de los módulos (interacciones, catálogos de medicamentos, fórmulas magistrales, prescripciones, productos, alertas y denominaciones normalizadas).

Si excede el número máximo de consultas de alguno de los módulos o el tiempo máximo de consulta establecido de 15 minutos, la aplicación finalizará automáticamente y no podrá volver a utilizarla hasta el día siguiente. Puede disfrutar de la versión premium de la aplicación, sin ninguna limitación de uso, adquiriendo el producto en la tienda Mibox (https://tienda.mibox.es).

En Sanilex se encuentra la más amplia selección de normativa sanitaria, sometida a un profundo análisis, catalogación y clasificación

La herramienta, de uso intuitivo y sencillo, mejora la experiencia del usuario al incorporar todos los servicios en una única pantalla tipo Iphone. Junto a ella, el usuario encontrará la noticia destacada del día por Diariomedico.com y el RSS con la última hora de la actualidad científica y sociosanitaria en nuestro país.

TODA LA INFORMACIÓN DEL DERECHO SANITARIO EN UN 'CLICK'

¿Quiere conocer toda la información del derecho sanitario necesaria para su ejercicio profesional? ¿Desea estar informado de los últimos proyectos, nombramientos y boletines? Ahora podrá hacerlo gracias a Sanilex, el sistema más avanzado para la consulta y acceso a la información de normativa, legislación y derecho sanitario.

En esta base de datos sin precedentes, el usuario dispondrá de una amplia selección de normativa y legislación sanitaria sometida a un profundo proceso de análisis, catalogación y clasificación que facilita su búsqueda y manejo. Gracias a Sanilex podrá conocer toda la legislación sanitaria estatal, europea e internacional, así como la legislación sanitaria complementaria a nivel estatal y autonómico, la tramitación parlamentaria de normativa sanitaria y los nombramientos y ceses de autoridades. También encontrará la más amplia selección de resoluciones del derecho sanitario (tribunales Supremo, Constitucional y Superiores de Justicia, y audiencias territoriales).

Podrá utilizar el navegador sistematizado de legislación sanitaria clasificada por grupos temáticos (medicamentos, profesiones sanitarias y alimentación), así como consultar el directorio recopilatorio de normativa sanitaria publicada recientemente, clasificada y catalogada por ámbitos, sanidad humana, sanidad animal, normativa complementaria y actualidad legislativa.Al igual que Alcalá Clínica, la consulta será gratuita para los usuarios de Diariomedico.com, quienes podrán consultar hasta dos normas de texto completo una vez iniciada la búsqueda. Tras completar las dos búsquedas o una vez finalizado el tiempo de consulta de cuatro minutos, no podrá volver a acceder a la aplicación hasta el día siguiente. La versión premium de uso ilimitado estará disponible para los usuarios interesados en la tienda Mibox (https://tienda.mibox.es).


'E-HEALTH'

Mibox lidera la e-health española a través de su tecnología sanitaria dirigida a mejorar y potenciar la clínica digital y la gestión sanitaria mediante su base de datos de medicamentos, prescripción médica, historia clínica, sistema de atención farmacéutica para la oficina de farmacia, desarrollo de la receta electrónica, gestión de la oficina de farmacia y derecho sanitario.

Todos sus productos están destinados a facilitar el trabajo a los profesionales sanitarios, desde los médicos y farmacéuticos hasta el personal de enfermería. Se puede consultar toda la información sobre los productos farmacéuticos y sanitarios, medicamentos, principios activos, ficha técnica, prospecto y tratamiento en su base de datos, la mas completa y potente del mercado.

Las funcionalidades de estos productos se incrementan gracias a la incorporación de distintos módulos de prescripción, interacciones, farmacopea, fórmulas magistrales y nomenclátor.

DM y Mibox presentan la mayor base de datos para consulta y prescripción - DiarioMedico.com

No hay comentarios: