viernes, 20 de mayo de 2011

El brote de varicela se extendió a Castelli - lanacion.com  

Alerta sanitaria
El brote de varicela se extendió a Castelli
Ya se registran casos en seis distritos

Jueves 19 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa.
.

Por lo menos 16 niños de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Castelli contrajeron varicela, enfermedad que ya se expandió a seis distritos en la provincia, por lo que el gobierno de Daniel Scioli activó ayer el sistema de vigilancia epidemiológica, aunque atribuyó los casos a factores estacionales.

El Ministerio de Salud bonaerense descartó en un informe que se trate de un "brote circunscripto a un único distrito" y dispuso el envío de dosis de vacunas para las acciones de bloqueo de la enfermedad. "Normalmente la varicela aparece entre finales del invierno y principios de la primavera. Pero el clima templado que estamos atravesando favorece la diseminación de este virus", dijo el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto.

El funcionario sostuvo que los casos de varicela no presentaron "complicaciones ni necesidad de internación" y destacó que fueron enviadas a los seis distritos "las dosis de vacuna necesarias para aplicar a los contactos más cercanos a los pacientes".

La cartera reportó que desde principios de abril se registraron 87 casos en Lezama, mientras en los últimos días se detectaron 51 casos en Dolores, 15 en Castelli (16 según autoridades locales), 15 en Almirante Brown, 2 en Marcos Paz y uno en Chascomús.

Asimismo, se emitió un alerta a los 134 distritos de la provincia "para que los profesionales de la salud estén atentos a la aparición de nuevos pacientes y los notifiquen a las autoridades sanitarias locales y regionales", sostuvo el ministerio.

Las autoridades sanitarias de Castelli precisaron que la varicela se detectó en 16 casos, todos ellos niños de entre 3 y 4 años que asisten a un jardín de infantes.

El brote de varicela se extendió a Castelli - lanacion.com  

No hay comentarios: