martes, 10 de mayo de 2011

El Sespa realiza las mismas intervenciones ambulatorias que con ingreso hospitalario - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
MEMORIA DE ACTIVIDAD DE 2010
El Sespa realiza las mismas intervenciones ambulatorias que con ingreso hospitalario
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) aumentó en 2010 el número de intervenciones programadas de cirugía ambulatoria hasta igualarlo al de intervenciones quirúrgicas con ingreso hospitalario
.


Redacción. Oviedo - Martes, 10 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Se practicaron 28.316 intervenciones ambulatorias programadas frente a las 25.797 de 2009, y el número de cirugías programadas con hospitalización fue de 28.436 el pasado año, frente a las 29.739 del año ejercicio.

Son datos reflejados en la memoria de actividad del Sespa, que ha sido presentada por la gerente del servicio, Elena Arias; la directora de Servicios Sanitarios, María Luisa Sánchez, y por el director de Recursos Humanos, Manuel Cores.

En lo que a intervenciones urgentes se refiere, 8.996 se realizaron con hospitalización, frente a las 767 de carácter ambulatorio. En este sentido, potenciar la cirugía ambulatoria y las consultas de alta resolución son dos de los ejes estratégicos del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, que se encuentra actualmente en proceso de recepción de la obra civil.

Arias destacó los resultados de un año en el que "se consiguió responder a las necesidades sanitarias de los ciudadanos, manteniendo todas las prestaciones y el nivel de calidad, pese a la reducción de los recursos económicos disponibles". También resaltó la responsabilidad y solidaridad de los profesionales sanitarios para mantener la calidad de las prestaciones en circustancias complejas.

Gasto farmacéutico
En 2010 el Sespa atendió 8,5 millones de consultas de medicina y 3,7 millones de consultas de enfermería. Otro dato apuntado desde el Sespa fue la reducción del gasto farmacéutico, que experimentó una disminución del 1,4 por ciento debido en buena medida a la rebaja del precio de los medicamentos.
El Sespa realiza las mismas intervenciones ambulatorias que con ingreso hospitalario - DiarioMedico.com

No hay comentarios: