lunes, 9 de mayo de 2011

El varón homosexual tiene más cáncer que el heterosexual - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PUBLICADO EN CANCER
El varón homosexual tiene más cáncer que el heterosexual
Un trabajo que se publica hoy en Cancer, la revista de la Sociedad Americana del Cáncer, expone que los varones homosexuales tienen una mayor prevalencia de la enfermedad oncológica que los heterosexuales, y que las mujeres con orientación homosexual que superan un tumor presentan una peor salud que las supervivientes heterosexuales
.


Redacción - Martes, 10 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


El trabajo se ha llevado a cabo con datos del Estudio sobre Salud de California, alimentado con encuestas en 2001, 2003 y 2005. Este seguimiento es el mayor estudio sobre salud en general efectuado en Estados Unidos. Un total de 7.252 mujeres y 3.690 hombres encuestados indicaron haber tenido un diagnóstico de cáncer. Los investigadores no detectaron diferencias en la prevalencia del cáncer atendiendo a las preferencias sexuales de las mujeres, aunque lesbianas y bisexuales que habían sobrevivido al tumor tenían peor salud en una proporción de 2 y 2,3 veces más, respectivamente.

En cuanto a los hombres, los varones homosexuales tenían 1,9 veces más probabilidad de recibir un diagnóstico de cáncer que los heterosexuales. La salud de los que sobrevivieron al cáncer no registraba ninguna diferencia significativa.

Ulrike Boehmer, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston y autora principal del trabajo, destaca que "esta información puede ser útil para desarrollar programas de actuación específicos para mejorar la detección del cáncer y la salud de los grupos homosexuales".

- (Cancer DOI: 10. 1002/cncr.25950).
El varón homosexual tiene más cáncer que el heterosexual - DiarioMedico.com

No hay comentarios: