miércoles, 18 de mayo de 2011

La comunicación entre médicos y Enfermería se postula como una de las formas de mejora del área de Urgencias - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LAS NUEVAS INICIATIVAS DEBEN TENER EN CUENTA LA REALIDAD DIARIA DE UN ÁREA COMPLICADA
La comunicación entre médicos y Enfermería se postula como una de las formas de mejora del área de Urgencias
Los hospitales estadounidenses están renovando sus departamentos de Urgencias con nuevos sistemas de triaje y áreas de emergencias separadas
.


DM Nueva York - Miércoles, 18 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


El objetivo de estas iniciativas es reducir los errores médicos y los diagnósticos fallidos o retrasados, además de mejorar la comunicación entre médicos y Enfermería, según se publica en The Wall Street Journal.

Por ejemplo, los pacientes en riesgo del Hospital Abington Memorial, próximo a Philadelphia, serán vistos a la vez por un médico y un profesional de Enfermería lo antes posible tras su llegada a Urgencias, de forma que ambos puedan escuchar la información vital que aporte el paciente.

Pero ¿cómo determinar el riesgo en los pacientes que llegan a Urgencias? La respuesta la trae el Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston, donde se está empleando un sistema que se detiene en la observación de cinco signos vitales durante el triaje para determinar qué pacientes tienen que ser vistos y tratados con antelación.

En la misma línea de combinar Medicina y Enfermería, algunos hospitales están llevando a cabo reuniones entre profesionales de ambos campos en la revisión de los datos del paciente para que nada quede en el tintero.

Reclamaciones

En un esfuerzo relacionado con la reducción de los errores en Urgencias, los hospitales y sus respectivos seguros de responsabilidad están empleando las reclamaciones para ver qué es lo que no está fluyendo de forma correcta para de esta manera poder prevenir que vuelvan a ocurrir. En cualquier caso, los profesionales de Urgencias han recordado que este tipo de análisis puede dejar de lado las condiciones a tiempo real de unas salas frecuentemente masificadas.

"Hay muchos aspectos tangibles que pueden solucionarse, como por ejemplo asegurarse más de que la llamada de Radiología se responde a su debido tiempo, pero hemos sobrepasado la capacidad del sistema de la Medicina de Urgencias en muchas formas, y por eso debemos hacer un trabajo en el que a menudo no es realista pensar que la perfección total va a ser posible todo el tiempo", ha reconocido Roger Band, médico de Urgencias del Hospital de la Universidad de Pennsylvania.
La comunicación entre médicos y Enfermería se postula como una de las formas de mejora del área de Urgencias - DiarioMedico.com

No hay comentarios: