sábado, 14 de mayo de 2011

¿Las chinches de las camas pueden transportar superbacterias?: MedlinePlus

¿Las chinches de las camas pueden transportar superbacterias?




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112031.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 08/10/2011)

Traducido del inglés: jueves, 12 de mayo, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Chinches de cama
Infecciones bacterianas
Por Julie Steenhuysen

CHICAGO (Reuters) - Expertos canadienses hallaron que chinches de las camas portaban superbacterias resistentes a antibióticos, un hallazgo sorprendente porque los científicos creían que las plagas no eran capaces de expandir infecciones.

El estudio lo realizó un equipo en un rincón pobre de Vancouver, donde tanto las chinches como las cepas de bacterias resistentes a los antibióticos están en aumento.

El doctor Marc Romney, microbiólogo del Hospital St. Paul/Providence Health Care en Vancouver, decidió ver si ambos sucesos estaban relacionados.

Romney y colegas removieron muestras de chinches de la ropa y la piel de personas afectadas y las evaluaron. El equipo halló que las chinches portaban dos tipos de bacterias resistentes a medicamentos, el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) y el enterococci resistente a la vancomicina.

"Me sorprendió bastante. Históricamente, las chinches de las camas no se han relacionado con infecciones", dijo Romney en una entrevista telefónica.

El autor indicó que los científicos han evaluado esta plaga para ver si transportaba enfermedades sanguíneas, como hepatitis o VIH. Pero hasta el momento, no se había informado que portaran infecciones.

Las plagas de estos microbios consumidores de sangre, que pueden causar picazón severa, han regresado a ciudades como París y Nueva York en los últimos años.

Romney indicó que la cepa de SARM que hallaron requiere que la piel esté comprometida de alguna manera, y añadió que cree que las chinches de las camas están haciendo eso en las personas que se rascan sus picaduras.

"Quizá la picadura de las chinches esté dañando la piel del paciente", explicó y agregó que algunas de estas plagas estarían portando el SARM y pasándolo de un individuo a otro.

"Los datos son preliminares, pero sugieren que habría una asociación", dijo Romney.

"Aunque no pueden transportar la hepatitis B y el VIH, quizá puedan portar estas bacterias resistentes", añadió el autor. "Quizá éste sea otro factor responsable de este gran aumento en las bacterias resistentes en ciudades del interior en Norteamérica", finalizó.


Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
¿Las chinches de las camas pueden transportar superbacterias?: MedlinePlus

No hay comentarios: