jueves, 5 de mayo de 2011

'Neomentira' · ELPAÍS.com

'Neomentira'
04/05/2011


Mas y Rajoy tienen razón: voy a buscar una buena mutua privada. Quiero una mutua que seleccione los mejores profesionales de la medicina. Es más: quiero que los forme. Que organice un buen sistema educativo para esa formación. Quiero también que me cobre las cuotas en función de mis ingresos y mi particular situación socioeconómica.

Es más: quiero que me ayude a encontrar trabajo (eso incluye una buena formación profesional para mí)... e incluso que me ofrezca trabajo para poderle pagar las cuotas. Así que debe invertir en I+D. Y no quiero que solo se dedique a la curación, sino también a la prevención. Para ello, que tenga organizado para mis hijos y el resto de la sociedad (porque la salud es un asunto social, colectivo) un buen sistema de educación básica, en la que se incluya la educación para la salud. Y que haga campañas contra el tabaquismo. Y contra los maltratos domésticos. Y contra los accidentes de tráfico.

Y como quiero un ambiente sano, quiero que sea capaz de formular leyes de protección del medio ambiente. Y además quiero que no excluya a nadie, quiero vivir en un entorno social sano. Y... bueno, un sueño sería tener poder democrático sobre las decisiones de esa mutua privada que quiero.

La mutua que yo quiero se llama Estado. El liberalismo es mentira. Y el neoliberalismo, neomentira.- Germán Llerena del Castillo. Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

'Neomentira' · ELPAÍS.com

No hay comentarios: