miércoles, 4 de mayo de 2011

Respaldo unánime del Senado a la nueva Ley de Ciencia - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
El congreso aprobará el texto el jueves
Respaldo unánime del Senado a la nueva Ley de Ciencia
El Senado acaba de dar luz verde por unanimidad a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación en sesión plenaria (ver DM del 29-III y del 29-IV-2011).


José Mª Juárez - Miércoles, 4 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 13:47h.



Con el consenso habitual en lo que a los temas de investigación se refiere, los 241 senadores presentes en el pleno han votado sí al texto que el pleno del Congreso de los Diputados aprobará, según lo previsto, el próximo jueves por la mañana también en sesión plenaria.

Como portavoz en materia de Ciencia del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta, Luis Salvador se ha congratulado por el alto grado de acuerdo alcanzado y las mejoras que la nueva ley pondrá sobre la mesa en lo que respecta a la carrera profesional del investigador, la captación de talento y el uso eficaz de los recursos.

Antonio Alarcó, homólogo de Salvador en el Partido Popular, ha destcado el importante paso hacia el cambio en el modelo económico que se ha dado con la aprobación de la norma en el Senado, que a su entender se ha convertido "en la cámara de la Ciencia". Según Alarcó, "la norma mejorará las condiciones laborales de los investigadores y reconocerá la importante labor que desarrollan para impulsar la sociedad del conocimiento".

Buena ley
Por Convergencia y Unión (CiU), Nuria Aleixandre planteó que la ley "no es tan ambiciosa como podría, pero sí es una buena ley" para impulsar mejoras, por ejemplo, "en la transversalidad de la innovación". Aleixandre puso de manifiesto su sopresa por "los detalles que ofrece la norma en materia de contratación de los investigadores" y expuso su interés porque se ofrezcan más beneficios fiscales "para que la iniciativa privada cubra las carencias en financiación de la Administración".

En ese sentido, Lore Leanizbarrutia, del Partido Nacionalista Vasco, ha retirado una enmienda "por el acuerdo alcanzado por todos los grupos para presentar una moción que inste al Gobierno a presentar un plan con el que impulsar el mecenazgo en el plazo de un año".
Respaldo unánime del Senado a la nueva Ley de Ciencia - DiarioMedico.com

No hay comentarios: