Juez federal bloquea las etiquetas gráficas de advertencia de la FDA sobre los cigarrillos
> Artículo en inglésEl 7 de noviembre, en respuesta a una demanda interpuesta por cinco compañías tabacaleras, el Juez de Distrito de los Estados Unidos, Richard J. Leon, emitió una orden judicial preliminar que suspende la decisión y el mandato de la Administración de Alimentos y Medicamento (FDA) de colocar advertencias gráficas de salud de mayor tamaño y más prominentes en las cajetillas y en los anuncios publicitarios de cigarrillos, hasta 15 meses después de que la corte distrital haya emitido un fallo definitivo sobre los méritos de la impugnación legal de la decisión de la FDA.
La FDA publicó las normas en junio de 2011, mediante las cuales se exigía que a partir de septiembre de 2011 las cajetillas y los anuncios publicitarios de cigarrillos incluyeran advertencias gráficas de salud que ocuparan la mitad superior del frente y el reverso de las cajetillas y 20% del área de dichos anuncios. Las nuevas advertencias contienen nueve mensajes diferentes, cada uno de los cuales va acompañado de una imagen gráfica diferente. Establecidas en la ley de prevención del tabaquismo y control del tabaco de Estados Unidos (2009 Family Smoking Prevention and Tobacco Control Act), las nuevas advertencias de salud marcan el primer cambio en las advertencias contra el uso del cigarrillo en más de 25 años. El objetivo de dichas advertencias es comunicar de manera efectiva a los consumidores los riesgos específicos de salud que causa el tabaquismo, incluidos la muerte, la adicción, el cáncer de pulmón, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas.
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