jueves, 29 de diciembre de 2011

Las disparidades raciales parecen persistir en el diagnóstico de la depresión: MedlinePlus

Las disparidades raciales parecen persistir en el diagnóstico de la depresión

Los estadounidenses mayores son menos propensos a recibir el diagnóstico que sus pares blancos, halla un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120163.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/26/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 27 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 27 de diciembre (HealthDay News) -- Los factores raciales y culturales siguen afectando el diagnóstico y el tratamiento de la depresión entre los adultos mayores, a pesar de mejoras en las herramientas diagnósticas y en las terapias en las últimas décadas, según un estudio reciente.

Los investigadores hallaron que los negros mayores son menos propensos a ser diagnosticados, y por tanto tratados, que los blancos o hispanos.

Alrededor de 6.6 por ciento de las personas mayores de EE. UU. sufren de un episodio de depresión mayor cada año, haciendo de ésta un significativo problema de salud pública para los estadounidenses mayores, apuntaron los investigadores de la Universidad de Rutgers en un comunicado de prensa de la institución educativa.

Si no se trata o no se trata lo suficiente, la depresión puede tener un importante impacto negativo sobre la calidad de vida, y también puede complicar afecciones médicas que son comunes entre las personas mayores, como la insuficiencia cardiaca congestiva, la depresión y la diabetes, explicaron Ayse Akincigil, profesora asistente de la Facultad de Trabajo Social de la Rutgers, y colegas.

Los investigadores analizaron datos recolectados de casi 34,000 beneficiarios de Medicare entre 2001 y 2005, y hallaron que las tasas de diagnóstico de depresión eran de 6.4 por ciento para los blancos, 4.2 por ciento para los negros, 7.2 por ciento para los hispanos, y 3.8 por ciento para los demás grupos.

"Se necesitan esfuerzos para reducir la carga de la depresión no detectada ni tratada, y para identificar las barreras que generan disparidades en la detección y el tratamiento", concluyeron los investigadores.

"Entre los abordajes promisorios se encuentran proveer una evaluación universal para la depresión y asegurar el acceso a la atención en los vecindarios de bajos ingresos y minoritarios", añadió. "Un aumento en el reembolso de los servicios de gestión de casos para el tratamiento de la depresión también podrían ser eficaz".

El estudio fue publicado en línea como avance de su aparición en una próxima edición impresa de la revista American Journal of Public Health.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Rutgers University, news release, Dec. 20, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Disparidades en la atención de la salud
Salud de los afroamericanos
Las disparidades raciales parecen persistir en el diagnóstico de la depresión: MedlinePlus

No hay comentarios: