viernes, 30 de diciembre de 2011

Claroscuros en el acceso a los medicamentos | Noticias | elmundo.es

INFORME | Resumen 2011

Claroscuros en el acceso a los medicamentos

1. La terapia precoz del VIH reduce el riesgo de trasmisión en un 96%. | MSF

En estos días es habitual recordar lo mejor y peor del año que termina y Médicos Sin Fronteras (MSF) ha hecho lo propio con un informe sobre las diez noticias más relevantes del año relacionadas con el acceso a los medicamentos. Y 2011 nos deja con un poco de todo:
Desde aquellas que han supuesto un importante avance en la salud, entre las que destaca la confirmación de que mediante el tratamiento precoz a personas con VIH no sólo se salvan vidas, sino que se puede reducir el riesgo de transmisión del virus hasta en un 96%.

Otras que, aunque buenas, tienen sus matices, como cuando los grandes compradores mundiales de vacunas hicieron públicos los precios a los que las adquirían, con lo que se espera que la competencia haga que se reduzcan los precios.

Y luego están las que sólo se pueden calificar de malas. Ejemplo de ellas fue cuando el Fondo Mundial de Luchas contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria cancelaba su ronda anual de financiación porque los donantes no habían desembolsado sus aportaciones correspondientes.
Claroscuros en el acceso a los medicamentos Noticias elmundo.es

No hay comentarios: