Proyecto '3MillionLives', en ciernes
El Reino Unido monitorizará a tres millones de pacientes en su domicilio
DM. Londres | 30/12/2011 00:00
El Departamento de Salud británico ha decidido lanzarse a un mastodóntico plan para monitorizar a tres millones de pacientes en sus casas.
El proyecto, denominado 3Million Lives, se encuentra en sus primeros pasos, según fuentes gubernamentales. El plan detallado, que incluirá aspectos como quién provee la tecnología, qué pacientes participan y qué hospitales aportan los servicios de monitorización, "está aún en sus fases de desarrollo más tempranas".
Sin embargo, tras el fiasco obtenido con la historia clínica electrónica (ver DM del 5-X-2011), el Gobierno británico está convencido de que se encuentra en la senda adecuada. Su optimismo radica en los hallazgos encontrados del definido como el mayor estudio de monitorización remota de pacientes: el programa Whole System Demonstrator.
El estudio se ha llevado a cabo durante tres años y en tres ciudades con 6.200 pacientes que sufrían una de tres condiciones primarias: diabetes, fallo cardiaco o enfermedad pulmonar constructiva crónica (EPOC). Entre los hallazgos destaca la reducción de la tasa de mortalidad en un 45 por ciento tras la monitorización remota. Otros datos del estudio también invitan al optimismo con 3Million Lives: reducción de las visitas a Urgencias en un 15 por ciento y de un 20 por ciento en los ingresos tras pasar por este servicio; descenso de un 14 por ciento de los ingresos generales, el mismo recorte registrado en ocupación de camas, y un recorte del 8 por ciento en los costes de las tarifas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario