EMPRESAS
Vía libre de la CE para el anti-VIH 'Eviplera', de Gilead
La multinacional estadounidense Gilead ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para la comercialización de Eviplera -emtricitabina, rilpivirina, tenofovir disoproxil- como un régimen completo en un sólo comprimido y de una única administración diaria para el tratamiento antirretroviral del VIH-1 en adultos no tratados previamente con una carga viral igual o inferior a 100.000 VIH-1 ARN copias/mL.
Redacción | 12/12/2011 00:00
Eviplera equivale a la combinación de Truvada, de Gilead -dosis fijas de los inhibidores de la transcriptasa inversa de los nucleósidos emtricitabina y tenofovir disoproxil-, con la rilpivirina, de Tibotec Pharmaceuticals que comercializa Janssen-Cilag como Edurant. Según fuentes de la compañía, el nuevo compuesto es el segundo régimen anti-VIH en un solo comprimido aprobado en la UE.
El primero, Atripla -efavirenz 600 miligramos, emtricitabina 200 miligramos y tenofovir disoproxil 245 miligramos- está comercializado desde 2007 por Gilead en asociación con las también norteamericanas Bristol-Myers Squibb y Merck.
No hay comentarios:
Publicar un comentario