martes, 11 de diciembre de 2012

Bengoa pide al nuevo Gobierno vasco que continúe con las reformas emprendidas para necesitar menos recortes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Bengoa pide al nuevo Gobierno vasco que continúe con las reformas emprendidas para necesitar menos recortes


Bengoa pide al nuevo Gobierno vasco que continúe con las reformas emprendidas para necesitar menos recortes

Bilbao (11/12/2012) - Redacción

El consejero de Sanidad en funciones dice que la salud de los vascos, en general, es buena, pero afirma que habrá que trabajar el tema de la obesidad

El consejero en Sanidad en funciones, Rafael Bengoa, demanda al próximo Gobierno vasco continuar con las reformas iniciadas por el Ejecutivo socialista en materia de gestión de la Sanidad pública porque así "se necesitarán menos recortes".
Bengoa ha defendido la labor realizada por su Departamento en el tratamiento de los enfermos crónicos que ha permitido trabajar con los pacientes más en casa lo que, según ha dicho, "es más barato" y favorece la sostenibilidad del sistema vasco de salud.
En su opinión "si el Gobierno siguiente sigue en esa dirección y continúa aplicando estas medidas no necesitará ajustar tanto como en otras comunidades autónomas". También ha asegurado que la salud de los vascos es buena, en general, pero ha matizado que habrá que empezar a trabajar el tema de la obesidad; y respecto al informe del Ararteko sobre Salud Mental ha señalado que además de pedir más, este tipo de estudios también incluyan cómo financiar ese plus que se solicita.
En relación a su próxima etapa laboral en EE.UU. como asesor de la Administración americana en materia sanitaria, Bengoa ha indicado que el Gobierno de Obama quiere conocer cuáles son los modelos más sostenibles en ese ámbito para impulsar la reforma sanitaria.

No hay comentarios: