lunes, 17 de diciembre de 2012

Darpón, nuevo consejero vasco de Salud, promete cuidar al profesional - DiarioMedico.com

Darpón, nuevo consejero vasco de Salud, promete cuidar al profesional - DiarioMedico.com

Y alejar la sanidad del debate

Darpón, nuevo consejero vasco de Salud, promete cuidar al profesional

El nuevo consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha prometido centrar la atención sanitaria en el usuario, pero sin olvidar al profesional, "al que hay que cuidar". Alejar la sanidad del debate político es una de sus prioridades.
José A. Plaza | 17/12/2012 12:31


Jon Darpón, nombrado el viernes consejero de Salud del País Vasco, tal y como informó diariomedico.com, ha pronunciado esta mañana sus primeras palabras públicas en el cargo en la toma de posesión del nuevo Gobierno autonómico.

Darpón Ha centrado su breve discurso en el cambio de denominación de la consejería, que pasa a llamarse Salud en vez Sanidad; "Es importante; sin despistar la atención sanitaria, atenderemos más a la salud. Los servicios sanitarios deben estar entrados en la población".


Consenso
Además de prometer "trabajar con todo el sector", el nuevo consejero dedicó unas palabras al Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), que es "de los ciudadanos, la casa de la gente", agradeció su trabajo a los integrantes del departamento anterior (dirigido por Rafael Bengoa, cuyo próximo destino es Estados Unidos, donde trabajará como asesor sanitario del presidente Barack Obama) y dedicó un guiño al personal sanitario: "Hay que cuidar al usuario, pero también al profesional: de ahí saldrá un servicio sanitario excelente". Finalmente, abogó por buscar el consenso y por alejar la sanidad del debate político

No hay comentarios: