miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Fundación AMA iluminará las habitaciones de los niños trasplantados de médula ósea del Hospital Niño Jesús :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Fundación AMA iluminará las habitaciones de los niños trasplantados de médula ósea del Hospital Niño Jesús


La Fundación AMA iluminará las habitaciones de los niños trasplantados de médula ósea del Hospital Niño Jesús

Madrid (06-10/12/2012) - Redacción

• La iluminación del centro Maktub, ala de trasplantes de médula ósea de este hospital, ha sido uno de los proyectos solidarios  presentados a los 12º Premios Solidarios del Seguro, organizados por el Inese, división de Seguros de Reed Business Information, y en la presente edición 23 compañías aseguradoras y empresas financieras han patrocinado otros tantos proyectos solidarios

• La construcción de este centro es fruto de un convenio entre la Fundación Aladina y la Comunidad de Madrid

La Fundación AMA sufragará la mejora de iluminación y electricidad del Centro Maktub, ala de trasplantes de médula ósea del madrileño Hospital infantil Niño Jesús. La construcción de ese futuro centro, pionero en trasplantes infantiles de médula ósea, es fruto de un convenio entre la Fundación Aladina y la Comunidad de Madrid.
La nueva iluminación de las habitaciones de niños y adolescentes trasplantados en el centro introducirá técnicas de cromoterapia para mejorar su calidad espacial. Estos niños deben superar aislados en su habitación largas convalecencias. La iluminación les permitirá escoger tonalidades según su estado de ánimo y mejorar la calidad lumínica, un factor clave para alcanzar la calidez en estas áreas hospitalarias.
La Fundación AMA se hará cargo de esta instalación, una de las partes que conforman el proyecto de Centro Maktub, puesto en marcha por la Fundación Aladina, fundada por Paco Arango y que desde 2005 ayuda a los niños que padecen cáncer y a sus familias. Entregó el galardón Alberto García Romero, vicepresidente de la Fundación AMA, y lo recogio Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina.
La iluminación del centro Maktub ha sido uno de los proyectos solidarios presentados a la duodécima edición de los Premios Solidarios del Seguro. Estos galardones son organizados anualmente por el Inese, división de Seguros de Reed Business Information, y en la presente edición 23 compañías aseguradoras y empresas financieras han patrocinado otros tantos proyectos solidarios.
La Fundación Aladina busca mejorar el entorno físico y sobre todo, apoyar emocionalmente a los pacientes para que puedan sobrellevar de la manera más digna posible esta enfermedad y sus consecuencias. El Centro Maktub contará con los últimos avances tecnológicos en trasplantes de médula y tendrá un coste aproximado de medio millón de euros.

No hay comentarios: