viernes, 14 de diciembre de 2012

La Sociedad Española de Hipertensión obtiene el favor de eDoctores Soluciones para el uso gratuto de 'iDoctus' - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La Sociedad Espanola de Hipertension obtiene el favor de eDoctores Soluciones para el uso gratuto de iDoctus - JANO.es - ELSEVIER

HIPERTENSIÓN

La Sociedad Española de Hipertensión obtiene el favor de eDoctores Soluciones para el uso gratuto de 'iDoctus'

JANO.es · 14 Diciembre 2012 13:20

Los miembros de esta sociedad científica podrán descargarse esta aplicación médica en sus 'smartphones' y tabletas durante los próximos seis meses.

La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LEHLA) ha firmado un acuerdo de colaboración con eDoctores Soluciones por el que sus especialistas podrán utilizar 'iDoctus' gratuitamente durante un periodo de un año.

De este modo, los expertos de esta sociedad científica tendrán a su disposición esta aplicación médica de apoyo clínico, que podrán descargarse durante los próximos seis meses en sus 'smartphones' y tabletas. En ella encontrarán, entre otros servicios, un vademécum de todos los fármacos disponibles en España.

La aplicación también ofrece un comprobador de interacciones, un tratado de patologías y un servicio de actualización científica, además de calculadoras médicas y colecciones multimedia para compartir con el paciente.

El sistema 'iDoctus', que no precisa de conexión a internet para su funcionamiento, ha sido evaluado por un estudio piloto realizado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, que demostró que su uso puede ahorrar al médico una media de 100 minutos semanales en tiempo de consulta, prescripción y actualización de los medicamentos.

Para la presidenta de la SEH-LEHLA, la Dra. Nieves Martell, "el potencial de esta nueva herramienta será, sin duda, de gran utilidad para los profesionales sanitarios implicados en el abordaje de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular".

Noticias relacionadas

28 Sep 2012 · Actualidad

La adherencia al tratamiento y una vida saludable previenen de sufrir una crisis hipertensiva

La Sociedad Española de Hipertensión-Liga (SEH-LELHA) recuerda que esta clase de episodios puede ser muy grave si no se actúa con inmediatez.
28 Ago 2012 · Actualidad

Advierten de la conveniencia de adoptar nuevas estrategias en hipertensión y fibrilación

Un estudio en el que han participado 1.507 pacientes de FA de España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, llama la atención sobre la necesidad de mejorar la comunicación con el paciente.
16 Jul 2012 · Actualidad

Los pacientes con apnea que no siguen el tratamiento pueden sufrir hipertensión

El dispositivo de presión positiva continua en vía aérea (CPAP) reduce la incidencia de eventos cardiovasculares fatales y no fatales.

No hay comentarios: