martes, 4 de diciembre de 2012

"Los Colegios siempre hemos defendido a los profesionales y vamos a seguir haciéndolo sean las circunstancias que sean”, asegura Luis Campos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: "Los Colegios siempre hemos defendido a los profesionales y vamos a seguir haciéndolo sean las circunstancias que sean”, asegura Luis Campos


"Los Colegios siempre hemos defendido a los profesionales y vamos a seguir haciéndolo sean las circunstancias que sean”, asegura Luis Campos

Pontevedra (04/12/2012) - Redacción

• La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Pontevedra, presidida por el doctor Luis Campos Villarino, ha tomado posesión oficial

• La carrera profesional y la libertad de prescripción han sido algunos de los temas abordados por el presidente en su discurso de investidura

La Junta del Colegio de Médicos de Pontevedra, presidida por el doctor Luis Campos Villarino, tomó posesión oficial el pasado viernes 30 de noviembre en la sede de la entidad colegial pontevedresa, tal y como publica "MédicosyPacientes". Al acto asistieron numerosos representantes de colegios de médicos y del sector sanitario, así como de otros ámbitos. Por parte de la OMC acudieron el secretario general, Serafín Romero; el vicesecretario, el doctor Jerónimo Fernández Torrente; y el tesorero, José María Rodríguez.
La preocupación por los recortes, por la situación de la profesión médica y la apuesta por la Sanidad pública fueron algunos de los aspectos que predominaron en los discursos de los intervinientes. El doctor Campos Villarino señaló, en este sentido, que "los médicos necesitamos, por parte de la Administración, una especial sensibilidad a la hora de entender cómo desarrollamos nuestro trabajo y en qué condiciones. Es importante que las autoridades nos escuchen cuando exponemos nuestros problemas, que comprendan lo que hay detrás de lo que los representantes de los médicos les exponemos, que no es otra cosa que el interés de mejorar la profesión, la calidad de la asistencia, y lo que es nuestro último fin, mejorar la salud de los ciudadanos".
Con respecto al papel de los Colegios destacó que "siempre hemos defendido a los profesionales y vamos a seguir haciéndolo sean las circunstancias que sean. El Colegio está para denunciar cualquier agravio contra un profesional y para defender a los médicos".
Carrera profesional y libertad de prescripción fueron algunos de los temas abordados por el presidente de los médicos pontevedreses en su discurso de investidura. Al igual que también tuvo palabras para los médicos residentes y las dificultades con las que se están topando para formarse adecuadamente durante el aprendizaje de su especialidad.
En otro momento de su intervención se refirió al funcionamiento del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) del que se sienten satisfechos por la labor que se está desarrollando a través del mismo y agradeció a la Consejería de Sanidad el apoyo y colaboración que están ofreciendo en su mantenimiento.
El doctor Luis Campos, presidente de los 4.200 médicos pontevedreses desde 2005, fue reelegido para su cargo el pasado 17 de octubre. Sus objetivos para esta nueva legislatura se sustentan en cinco áreas de proyección estratégica del Colegio: ordenación de la profesión, el Colegio ante la Administración y la ciudadanía, los colegiados -la razón de ser de la entidad-, la acción social y solidaria y el Colegio como proveedor de servicios.
La Junta Directiva del Colegio de Pontevedra queda conformada de la siguiente manera:
Presidente: Luis Campos; cuatro vicepresidentes: Isidro Lago Barreiro, Manuel Rodríguez Piñeiro, Jaime González Rey y Jorge Nogueira Dios; una tesorera-contadora: María Concepción Almanza Madera y siete vocales: Roberto Celi Alzamora (vocal de Atención Primaria rural), Gonzalo Sans Domínguez (de atención Primaria urbana), Fernando Rodríguez-Triana González (de Atención Especializada), Santiago Saavedra Lourido (de ejercicio privado), Gabriel Romero de Ávila Cabezón (de médicos jóvenes y/o en formación), María Victoria Aldea Miguez (de médicos con empleo en precario o promoción de empleo), Manuel Robles González (de médicos jubilados) y María Victoria Crespo Blanco (vocal del colectivo de médicos al servicio de la Administración.

No hay comentarios: