martes, 4 de diciembre de 2012

Los enfermeros valencianos renuevan su póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional con AMA :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los enfermeros valencianos renuevan su póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional con AMA

Los enfermeros valencianos renuevan su póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional con AMA

Valencia (04/12/2012) - Redacción

• Da cobertura a los 30.000 enfermeros colegiados en la Comunidad

• La Agrupación Mutual Aseguradora responde desde el primer euro ante las posibles reclamaciones que se presenten contra estos profesionales que trabajan en la Sanidad pública

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha renovado con Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) la póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) que da cobertura a los 30.000 enfermeros colegiados en su Comunidad.
Tras esta renovación, AMA responde también desde el primer euro ante las posibles reclamaciones que se presenten contra los profesionales que trabajan en la Sanidad pública. Se trata de una mejora trascendente por cuanto la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana continúa sin contratar una póliza que cubra las posibles responsabilidades de sus profesionales.
AMA introdujo en España las pólizas de responsabilidad civil profesional hace 17 años. Las ha mantenido ininterrumpidamentedesde entonces en su cartera de productos, y en estos momentos tiene a más de trescientos mil profesionales sanitarios asegurados.
En la renovación qua ahora ha suscrito con el CECOVA, la póliza de RCP de AMA incorporará como servicios básicos y sin coste adicional la defensa frente a agresiones sufridas en la actividad profesional; la defensa por denuncia en caso de actos dolosos; la cobertura en caso de daños a expedientes, y un subsidio por inhabilitación profesional. Asimismo, ofrece nuevas coberturas opcionales como la protección frente a  las denuncias por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, o la devolución de honorarios profesionales.

No hay comentarios: