lunes, 17 de diciembre de 2012

'Los médicos sólo negociarán con la Comunidad si retira su plan privatizador' | Madrid | elmundo.es

'Los médicos sólo negociarán con la Comunidad si retira su plan privatizador' | Madrid | elmundo.es

SANIDAD | Cuarta semana de huelga indefinida

'Los médicos sólo negociarán con la Comunidad si retira su plan privatizador'

Representantes de los sindicatos que forman parte de la Mesa sectorial de Sanidad entregan el proyecto que proponen para gestionar el sistema sanitario. | EfeRepresentantes de los sindicatos que forman parte de la Mesa sectorial de Sanidad entregan el proyecto que proponen para gestionar el sistema sanitario. | Efe
  • Marcan esta 'línea roja' antes de presentar un plan alternativo de ahorro
Los médicos especialistas de Madrid se sentarán este lunes en la mesa negociadora con una condición: quieren saber si la Comunidad está dispuesta a retirar su plan privatizador para negociar medidas de ahorro. Si no es así, consideran que no puede haber diálogo.

El Comité Coordinador Profesional, que representa a los médicos en huelga, marcará esta "línea roja" al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, quien el pasado viernes se mostró dispuesto a escuchar las medidas de ahorro que necesita la sanidad madrileña, que cifra en 533 millones, y "actuar en consecuencia".

Fátima Brañas, vocal de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, ha explicado a ELMUNDO.es que desde la viceconsejería de Sanidad se han lanzado mensajes en las últimas horas anunciando que el plan es irrenunciable, lo que los médicos no están dispuestos a tolerar.

"Nosotros tenemos un plan de ahorro, sabemos cómo ahorrar el dinero que nos dice la Comunidad", cifrado en 533 millones por el consejero Lasquetty. Sin embargo, los médicos, que este lunes han comenzado su cuarta semana de huelga indefinida, reclamarán a Sanidad "colaboración". A su juicio, necesitan que la Comunidad les ofrezca previamente datos para poder entrar en detalles en su plan de ahorro, "por ejemplo para poder gestionar las compras".

En cualquier caso, los médicos especialistas advierten de que éste será su primer contacto con los responsables de Sanidad y esperan que sigan otros para poder detallar las medidas de ahorro. "Un plan de esta envergadura no se hace en un fin de semana, necesitamos que la Comunidad esté dispuesta a gestionar esto mejor", recalcan.

No hay comentarios: