martes, 4 de diciembre de 2012

Rocío Mosquera continuará al frente de la Sanidad gallega :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Rocío Mosquera continuará al frente de la Sanidad gallega

Rocío Mosquera continuará al frente de la Sanidad gallega

Santiago de Compostela (04/12/2012) - E.P.

Los sindicatos esperan que en su nueva etapa mejore su relación y trato con el personal del SERGAS

Rocío Mosquera seguirá siendo la consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia. La CIG-Saúde y CESM han criticado los recortes emprendidos por la consejera y esperan que en su nueva etapa al frente del departamento autonómico mejore su relación y trato con el personal del SERGAS.
María Xosé Abuín, de la CIG, ha señalado que si Feijóo ha ratificado su nombramiento como responsable gallega de Sanidad, considera que cumplirá "fielmente" con la política marcada por el PP, como hizo hasta ahora defendiendo "la reducción de personal" y la colaboración "público-privada".
Cándido Andión, de CESM, ha señalado por su parte que el SERGAS "no ha tenido más que recortes y más recortes", por lo que espera cosas "mejores" desde el punto de vista del trato al personal, o en caso contrario "el conflicto así está garantizado".
Por su parte, el responsable de sanidad de UGT Galicia, Javier Martínez, cree positivo que Rocío Mosquera continúe en su puesto "viendo lo que hay", ya que hasta la fecha ha mantenido un nivel diálogo sindical "bueno". En esta línea, espera que se puedan retomar diversos asuntos pendientes y negociaciones, en el marco de los "cauces de diálogo social abiertos" con una consejera que "defiende la Sanidad pública y la Atención Primaria".
Finalmente, Víctor Crespo, de O'Mega, ve "una continuación" de las políticas actuales y ha destacado que Mosquera "conoce perfectamente los entresijos del SERGAS", por lo que, "ahora que tiene cuatro años", confía en que tendrá "más tiempo" para el diálogo.

No hay comentarios: