martes, 18 de diciembre de 2012

Sobreseimiento final del recurso contra varias periciales médicas - DiarioMedico.com

Sobreseimiento final del recurso contra varias periciales médicas - DiarioMedico.com

en la Audiencia Provincial de Cantabria

Sobreseimiento final del recurso contra varias periciales médicas

En un tiempo récord, atendiendo a lo que acostumbra a demorarse cualquier resolución judicial, la Audiencia Provincial de Cantabria ha respondido a la petición de aclaración que formuló el abogado Rafael Martín Bueno sobre el auto dictado por el mismo tribunal en referencia al sobreseimiento de las imputaciones de varias periciales médicas.
Soledad Valle   |  18/12/2012 00:00


Rafael Martín Bueno
Rafael Martín Bueno, abogado de la familia. ()

Las valoraciones judiciales cuestionadas fueron aportadas por la Administración y la compañía aseguradora de ésta en un juicio sobre  la praxis médica en la atención al parto de una mujer cuyo hijo nació con un grave retraso. El juicio de lo Contencioso se resolvió con una condena al Servicio Cántabro de Salud (SCS), que fue recurrida al Supremo por la Administración. El alto tribunal todavía no se ha pronunciado.

Pero además, en el juicio, el magistrado de lo Contencioso envió al juzgado de guardia varias periciales por sospecha de un delito de falsedad testimonial. Esta acción ha motivado tres pronunciamientos, en el último, con fecha del 4 de diciembre, la Audiencia Provincia se ha ratificado en su decisión de sobreseer el caso porque "no se aprecian que en dichos informes se altere la verdad de forma maliciosa". Este último auto ha sido motivado por la petición del abogado Martín, representante legal de la familia que demandó a la Administración en la vía Contenciosa (ver DM del 26-XI-2012), de una aclaración a la decisión anterior.

Así, el auto deja sin efecto la decisión inicial de condenar a la parte recurrente, representada por el abogado, a pagar las costas judiciales del proceso, "declarándolas de oficio". De este modo, la audiencia "corrige el auto dictado el 7 de noviembre de 2012", y da carpetado a la cuestión en vía penal.

No hay comentarios: