lunes, 17 de diciembre de 2012

Un total de 74 empresas e instituciones forman ya parte del IDIS :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Un total de 74 empresas e instituciones forman ya parte del IDIS

Un total de 74 empresas e instituciones forman ya parte del IDIS


Madrid (18/12/2012) - Redacción

Según Juan Abarca, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, "nuestro objetivo es dotar al sector de una representación institucional acorde a la realidad en un contexto de colaboración y complementariedad con la Sanidad pública. De hecho, todas las empresas que forman parte de nuestra entidad unen sus fuerzas para desarrollar y participar en iniciativas encaminadas a potenciar un óptimo nivel asistencial y sanitario, siempre con el objetivo de que el paciente disponga de los medios necesarios para dar respuesta a sus necesidades"

Setenta y cuatro instituciones y empresas forman ya parte del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la Sanidad privada al Sistema Nacional de Salud y promover su integración en como parte del mismo.
"Todas aquellas organizaciones, instituciones, empresas o entornos del sector salud que ven la sanidad privada como un socio estratégico para beneficiar a los pacientes son bienvenidas en nuestra entidad", explica Juan Abarca, secretario general del IDIS. "La incorporación de 18 empresas de distintos sectores en este último año nos permite aumentar nuestra presencia y contar con más apoyos para promover las mejoras a nivel asistencial y sanitario, haciendo siempre hincapié en la necesidad de cubrir las necesidades del paciente sobre todas las cosas".
A los informes y estudios que el IDIS ha llevado a cabo durante este año, se sumarán 5 más en los próximos doce meses entre los que destacarán, entre otros, las actualizaciones del informe de resultados sanitarios (RESA 2013), el Barómetro de la Sanidad Privada o la actualización del informe de Aportación del Sector Sanitario Privado al sistema sanitario español.
Según el secretario general del IDIS, "nuestro objetivo es dotar al sector de una representación institucional acorde a la realidad en un contexto de colaboración y complementariedad con la Sanidad pública. De hecho, todas las empresas que forman parte de nuestra entidad unen sus fuerzas para desarrollar y participar en iniciativas encaminadas a potenciar un óptimo nivel asistencial y sanitario, siempre con el objetivo de que el paciente disponga de los medios necesarios para dar respuesta a sus necesidades".
Organigrama IDIS
Así, a los miembros que componen su Patronato Fundacional, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), ADESLAS SegurCaixa, ASISA, AXA, Capio Sanidad, Caser, DKV, ERESA, Grupo Hospitalario Quirón, Grupo Innova Ocular, Grupo Recoletas, HM Hospitales, Hospitales NISA, Grupo Hospiten, IMQ, MAPFRE y SANITAS, se unen en calidad de Patronos el Hospital Infanta Luisa, la Red Asistencial Juaneda, Unilabs y Vithas. "Desde la creación de nuestro instituto hemos sentido el apoyo de grandes grupos de clínicas privadas y compañías de seguros. No obstante, hoy podemos decir que de los 12 grupos iniciales hace dos años hemos sumado 9 empresas más en calidad de patronos", explica Juan Abarca.
El Patronato de Libre Designación incluye al Consejo General de Enfermería, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), Farmaindustria, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), el Foro Español de Pacientes (FEP) y la Organización Médica Colegial (OMC).
Por otro lado, se han sumado 6 nuevas instituciones en calidad de Asociados de IDIS. Este grupo queda integrado ahora por Abacid, Alliance Medical, Asefa, Best Doctors, Centro Médico Teknon, Clínica La Luz, Clínica Rotger, Clínica San Francisco, Clínica San Roque, Clínica Santa Elena, Esteve Teijin Healthcare, Ginefiv, Grupo Hospitalario Modelo, Grupo IMO, Health Time, Hospital Perpetuo Socorro, MnemoTECH, Igualatorio Cantabria, Policlínico La Rosaleda, Sanatlucía y Xanit. Hospital Internacional; 17 empresas y organizaciones (Almirall, Amgen, Becton Dickinson and Company, Carburos Médica, Covidien, Dräguer, Elekta, Esteve, Everis, Grupo Cofares, Hartmann, Kantar Health, Mindray, Novartis, Palex, Siemens y Willis Iberia) forman el bloque de colaboradores, sumando 10 a los existentes hace un año. Por su parte, Boston Scientific, General Electric Healthcare, Johnson & Johnson Medical Companies, Medtronic, Philips, Sanofi, Zeltia y Sanofi Pasteur MSD son las empresas que apoyan las diferentes actividades del IDIS en calidad de patrocinadores.

No hay comentarios: