miércoles, 30 de agosto de 2017

Hospital Italiano de Buenos Aires: Curso Virtual Gestión en Enfermedades Crónicas

Hospital Italiano de Buenos Aires





Estimado/a,


Mi nombre es Mariana Prevettoni y soy una de las tutoras del curso virtual: "Gestión en Enfermedades Crónicas ¿Cómo planificar un programa en salud?".
Vimos que estás interesado/a en la temática por eso te escribimos para brindarte más información.


… “Las enfermedades crónicas se encuentran en aumento, representando la causa de defunción más importante en el mundo. Prevenirlas y disminuirlas debería estar en la agenda de toda sociedad. Pero… ¿cómo hacerlo? No tenemos una receta mágica, pero aprender a planificar programas que tengan chances de ser efectivos es una opción para dar el primer paso.”


¿Por qué es importante planificar en salud? Porque nos permite pensar. Pensar en lo que estamos haciendo y sus efectos. Plantearnos si es coherente “lo que se dice” con “lo que se hace”, para saber si estamos yendo o no en la dirección correcta, con acciones adecuadas a los objetivos acordados. Es útil para definir la prioridad de las acciones, grupos a intervenir, en función de los recursos. Nos da un sentido de responsabilidad contractual, en donde se especifica “qué vamos a hacer”, en “qué periodo de tiempo”, “qué resultados vamos a buscar” y finalmente, “cómo los vamos a hacer y evaluar”.
Te recordamos que el día 12 de septiembre dará comienzo el curso, en caso de estar interesado/a en realizarlo podés inscribirte en el siguiente link:  


El Instituto Universitario brinda un 20% de descuento a grupos institucionales a partir de 5 personas. También contamos con un número limitado de becas parciales. Por cualquier consulta pueden comunicarse a campus@hospitalitaliano.org.ar
Cualquier duda  acerca de los contenidos o modalidad del curso por favor no dudes en consultarnos.
Esperamos contar con tu participación.
Saludos,


Dra Prevettoni Mariana
Gestión de Enfermedades Crónicas
4959-0200 int:9930, 5318

No hay comentarios: