sábado, 11 de mayo de 2019

AstraZeneca fomenta el debate sobre la mejora de la gestión sanitaria en nuestro país

AstraZeneca fomenta el debate sobre la mejora de la gestión sanitaria en nuestro país

Noticias Farmacia



AstraZeneca fomenta el debate sobre la mejora de la gestión sanitaria en nuestro país

astrazeneca-fomenta-el-debate-sobre-la-mejora-de-la-gestion-sanitaria

A través de dos mesas redondas, los participantes han puesto el foco en la necesidad de mejorar la eficiencia de nuestro sistema sanitario a través de la medición de los resultados en salud y de reconocer el valor de profesionalización de los directivos sanitarios.
AstraZeneca España participa en el XXI Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitariaorganizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) en Santiago de Compostela. El congreso reúne a profesionales sanitarios y directivos del mundo de la salud de toda España, que, bajo el lema "Innovación Camino de la Sostenibilidad", han debatido sobre la necesidad de encontrar nuevos caminos para afrontar los retos de nuestro sistema sanitario.
Uno de los focos del debate se ha centrado en la medición de los resultados en salud, clave para asegurar la eficiencia de los sistemas sanitarios y centrarse aún más en el beneficio a los pacientes. En este marco, los ponentes han hablado sobre el proyecto MORE - Madurez de las organizaciones sanitarias Orientadas a Resultados en salud- una iniciativa puesta en marcha por AstraZeneca y Deusto Business School Health. El objetivo del proyecto es ayudar a las organizaciones y estructuras sanitarias a identificar qué aspectos deben desarrollar para reorientar la gestión hacia resultados en salud y a establecer una ruta de transformación hacia nuevos tipos de organización que generen valor a pacientes, profesionales y al sistema en su conjunto.
Félix Rubial Bernárdezgerente de la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo (EOXI), donde ya se ha puesto en marcha el proyecto MORE, ha sido el encargado de presentar las conclusiones sobre su implantación en el Congreso. Según ha señalad en la mesa redonda: "MORE es mucho más que una herramienta, es una oportunidad para iniciar un proceso de valoración interna y reorientación de las organizaciones sanitarias hacia la gestión de resultados que aporten valor en salud de manera decidida y consensuada por todos los niveles".
Otro de los puntos clave expuestos en las mesas de debate organizadas en el congreso ha sido el desarrollo profesional del directivo sanitario y la captación del talento, la gestión del compromiso de los profesionales y el impulso del desarrollo profesional avanzado continuo. Sobre esto, en concreto, destaca la iniciativa AvanzaDPC, dirigida a facilitar la proyección de la actividad de gestión sanitaria, impulsar la profesionalización de las tareas de administración y gestión y elevar el nivel profesional de los directivos de la salud.
En este sentido, AstraZeneca y SEDISA han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar este proyecto, el primero de estas características que se pone en marcha en España y que cuenta también con la participación de la Universidad Complutense de Madrid y la Consultora Luzán. Esta iniciativa da respuesta a que en la actualidad no se contempla la certificación de gestores sanitarios, algo fundamental para la calidad y la eficiencia de la gestión y, en consecuencia, de la sanidad.
En palabras de Luis Corderodirector de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado"desde AstraZeneca queremos impulsar iniciativas que contribuyan a la excelencia de nuestro sistema sanitario. Con proyectos como MORE o AvanzaDPC demostramos que, cuando todos los agentes involucrados en la salud de las personas trabajamos juntos y alineados, maximizamos el beneficio a los pacientes, que es la razón última de todo nuestro trabajo".
Las Organizaciones Sanitarias en las Comunidades Autónomas apuestan por los resultados en salud
El proyecto MORE ya se ha puesto en marcha en distintas Comunidades Autónomas del país. En Galicia, se han sumado a este proyecto la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo (EOXI) y la EOXI de Ferrol. En Cataluña, el Consorcio Sanitario del Maresme; en el País Vasco, la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Tolosaldea; y en la Comunidad de Madrid, el Hospital Clínico de San Carlos. Además, también se han sumado a este proyecto el Servicio Murciano de Salud, La Rioja Salud, el Servicio Extremeño de Salud, el SACyL en Castilla y León, el Servicio Madrileño de Salud a través la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria y Osasunbidea en Navarra.
A través de este proyecto se ha puesto a disposición de las estructuras sanitarias una metodología y un marco de actuación que les permitirá no solo mejorar su gestión, sino orientar la organización hacia la consecución de resultados en salud, mejorando la eficiencia y garantizando la sostenibilidad del sistema.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: