sábado, 11 de mayo de 2019

Claves y tendencias del mercado farmacéutico hasta 2023

Claves y tendencias del mercado farmacéutico hasta 2023

Noticias Farmacia



Claves y tendencias del mercado farmacéutico hasta 2023

claves-y-tendencias-del-mercado-farmaceutico-hasta-2023

52
El mercado farmacéutico mundial superará los 1,5 billones de dólares para el año 2023, alcanzando una tasa de crecimiento anual compuesto de 3 a 6% en los próximos cinco años, lo que representa una notable desaceleración con respecto al 6,3% visto en los cinco años anteriores.
Según los datos ofrecidos por IQVIA en un informe publicado en el mes de enero, "El uso global del medicamento en 2019 y perspectivas para 2023. Pronósticos y áreas a observar", los motores clave del crecimiento continuarán siendo la demanda en Estados Unidos y los mercados farmacéuticos emergentes, con un 4-7% y 5-8% de crecimiento anual compuesto, respectivamente. En los mercados desarrollados, los cinco principales mercados europeos bajarán a un crecimiento del 1-4%, comparado con un 3,8% en los últimos cinco años.
China será el mayor mercado farmacéutico, alcanzando los 140-170 mil millones de dólares para 2023, pero se espera que su crecimiento se desacelere hasta el 3-6%. En cuanto a los mercados farmacéuticos emergentes, verán un crecimiento más lento en los próximos cinco años con respecto al lustro anterior, ya que el crecimiento económico y la generalización del acceso al sistema sanitario ya no seguirán contribuyendo a este crecimiento.
Los nuevos productos y las pérdidas de exclusividad continuarán impulsando dinámicas similares en los mercados desarrollados, mientras que el mix de producto continuará cambiando y avanzando hacia la especialización y los productos huérfanos. Las líneas de investigación y desarrollo crecen, mientras que las tasas de éxito continúan en niveles históricos, teniendo como resultado el lanzamiento de más productos nuevos en los próximos cinco años.
Innovación y democratización
Se espera un promedio de lanzamientos de 54 nuevos principios activos por año en los próximos cinco años, un gran salto desde los 46 de los últimos cinco años. Casi dos tercios de los lanzamientos en los próximos cinco años serán productos especializados, frente al 61% de los últimos cinco años, elevando la participación de las especialidades hasta cerca del 50% del gasto total para 2023 en los mercados más desarrollados. El área de terapia individual más grande por gasto y número de lanzamientos continuará siendo oncología.
Para 2023, 18 de los 20 principales medicamentos de marca se enfrentarán a la competencia de genéricos o biosimilares. Dentro de cinco años la competencia de los biosimilares en el mercado de productos biológicos será casi tres veces mayor de lo que es hoy. Esta situación tendrá como resultado aproximadamente una reducción del gasto en los próximos cinco años de 160 mil millones de dólares con respecto al gasto que se efectuaría si los biosimilares no hubiesen entrado en el mercado. En el escenario europeo, donde los mercados de biosimilares son más maduros, veremos un impacto más temprano y mayor de este tipo de productos.
La tecnología es también una fuerza democratizadora, que permite a las empresas emergentes en biofarma comercializar sus propios desarrollos propios sin necesidad de contar con un partner, y de este modo evitar la venta de sus activos a empresas más consolidadas. Las empresas están incluyendo de manera creciente aproximaciones y enfoques cada más centrados en el paciente en sus estrategias de comercialización, particularmente para diferenciarse unas de otras, y un número creciente están implementando en este sentido cambios en sus organizaciones para establecer lazos con las organizaciones de defensa de los pacientes.
Tendencias 2019-2023
La innovación, de la mano del conocimiento humano y los avances en tecnología, alcanzará nuevas cimas en los próximos años. Se trata de avances médicos y farmacológicos que transformarán las vidas de muchos pacientes, y que sin embargo presentan retos éticos acerca de la universalidad de determinados tratamientos, inaccesibles para una gran parte de la población mundial.
Bioterapéuticos. Se está desarrollando una gama de tecnologías novedosas, como las células madre pluripotentes inducidas (iPSC) y CRISPR / Cas9, entre otras que involucran células modificadas, o herramientas de modificación genética, que tratarán a poblaciones limitadas de pacientes. Algunas de estas nuevas terapias incluyen el reemplazo directo de genes, y las ampliamente observadas terapias CAR-T están asociadas con tasas significativas de remisión para algunos cánceres de sangre.
Los medicamentos lanzados hasta la fecha en esta categoría han tenido un coste muy elevado, y únicamente han tratado poblaciones de pacientes limitadas, o que tenían que ofrecer algún tipo de contrato basado en resultados para obtener reembolso. En este momento se plantean preguntas importantes sobre el coste y la accesibilidad de este tipo de tratamientos.
Prescripción digital. Las aplicaciones móviles cada vez solicitan más su aprobación a la FDA. Esta Prescripción Digital Terapéutica (DTx) es una nueva modalidad de tratamiento emergente con indicaciones y tratamiento para enfermedades específicas.
El primer DTx, lanzado en noviembre de 2018, reSET, fue aprobado para el tratamiento del trastorno por uso de sustancias (SUD) y fue la primera de muchas terapias digitales que se lanzarán en EEUU.
Enfermedades tropicales. En la última década, las organizaciones filantrópicas centradas en ellas han hecho progresos significativos, y muchos de los programas de desarrollo clínico que han iniciado o apoyado empiezan a dar resultado mediante aprobaciones de medicamentos.
Las enfermedades tropicales olvidadas afectan a más de mil millones de personas en 149 países, y cuestan más de mil millones de dólares por año. Estas enfermedades tienen un impacto desproporcionado en las personas que viven en países de ingresos bajos y medios de África, Asia y América Latina (particularmente en áreas sin suficiente saneamiento, y en estrecho contacto con vectores infecciosos), a pesar de que remedios relativamente básicos podrían erradicar algunas enfermedades por menos de un dólar por día por persona.
Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: