sábado, 11 de mayo de 2019

La EMA deja claro en su informe anual 2018 que está preparada para el Brexit

La EMA deja claro en su informe anual 2018 que está preparada para el Brexit

Noticias Farmacia

La EMA deja claro en su informe anual 2018 que está preparada para el Brexit

la-ema-deja-claro-en-su-informe-anual-2018-que-esta-preparada-para-el-brexit

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha publicado su informe anual relativo a 2018, en el que destaca sus logros más significativos: recomendó la autorización de 84 nuevos medicamentos para uso humano, incluidos 42 con un nuevo principio activo
El informe anual 2018 de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ofrece una descripción general de sus actividades dirigidas a proteger y promover la salud de las personas y los animales en la UE y destaca los logros más significativos de la EMA en 2018. Al igual que en ediciones anteriores, un capítulo completo está dedicado a las cifras y tendencias de las principales áreas de trabajo de la Agencia, incluidas las actividades de evaluación y control de medicamentos.
Según informa Guido Rasi, su director ejecutivo, la EMA el año pasado EMA recomendó la autorización de 84 nuevos medicamentos para uso humano, incluidos 42 con un nuevo principio activo. Muchos representaron avances significativos en sus áreas terapéuticas.
El documento incluye una entrevista con Noël Wathiondirector ejecutivo adjunto de la EMA, quien explica cómo la Agencia se está preparando para la marcha del Reino Unido de la UE y cómo la preparación del Brexit afectará el trabajo de la EMA a largo plazo. Deja claro que la red de agencias reguladoras de medicamentos de la UE, "la red más grande de expertos en regulación de medicamentos del mundo", es un sistema muy sólido y flexible que puede adaptarse a los cambios necesarios sin poner en riesgo la calidad de su trabajo. "Todos los Estados miembros ya han tomado medidas para aumentar su capacidad a fin de que 27 países en el futuro puedan realizar el trabajo que realizan hoy 28 Estados miembros. La carga de trabajo del Reino Unido relacionada con los medicamentos humanos y veterinarios se ha reasignado", declara. El informe también presenta las reflexiones de los presidentes anteriores y recientemente elegidos del Comité de Medicamentos Humanos (CHMP), del Comité de Seguridad (PRAC) y del Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP) sobre los logros recientes y los desafíos futuros para sus respectivos comités.
La EMA es responsable de la evaluación científica, la supervisión y el monitoreo de seguridadde los medicamentos autorizados centralmente en la UE. Desde su fundación en 1995, ha recomendado la autorización de más de 1.200 medicamentos para uso en humanos y más de 200 para uso en animales. La Agencia también coordina el sistema de farmacovigilancia de la UE, que controla la seguridad de alrededor de 500.000 medicamentos en el mercado de la UE.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: