lunes, 27 de mayo de 2019

SOLTI refuerza su liderazgo en oncología con la renovación de su Junta Directiva

SOLTI refuerza su liderazgo en oncología con la renovación de su Junta Directiva

Noticias Farmacia

SOLTI refuerza su liderazgo en oncología con la renovación de su Junta Directiva

solti-refuerza-su-liderazgo-en-oncologia-con-la-renovacion-de-su-jun

10
Al frente compartirán el liderazgo el Dr. Aleix Prat y la Dra. Eva Ciruelos, que asumen la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente. La excelencia en investigación clínica y traslacional sigue siendo uno de los ejes centrales de la estrategia del grupo.
El pasado viernes 17 de mayo, en el contexto de la Asamblea General de Socios de SOLTI, el grupo académico de investigación en cáncer de mama ratificó a los nueve miembros elegidos para formar la nueva Junta Directiva (JD) del grupo.
Tras celebrarse el periodo de votación, el equipo que liderará los retos del grupo para los próximos 4 años son: el Dr. Aleix Prat (Hospital Clínic de Barcelona), la Dra. Eva Ciruelos (Hospital 12 de Octubre de Madrid), la Dra. Cristina Saura (Hospital Vall d´Hebron de Barcelona), la Dra. Mafalda Oliveira (Hospital Vall d´Hebron de Barcelona), el Dr. Joaquín Gavilá (Instituto Valenciano de Oncología) y la Dra. Sònia Pernas (Institut Català d´Oncologia). Los tres nuevos miembros de la JD son la Dra. Meritxell Bellet (Hospital Vall d´Hebron de Barcelona), la Dra. Montserrat Muñoz(Hospital Clínic de Barcelona) y la Dra. Maria Vidal (Hospital Clínic de Barcelona).
El Dr. Prat, que cuenta con una sólida trayectoria nacional e internacional en investigación del cáncer de mama, asume el cargo de presidente de SOLTI, junto a la Dra. Ciruelos, que se mantiene al frente como vicepresidente del grupo. En cuanto al resto de cargos que componen la Junta Directiva, la Dra. Bellet pasa a ocupar el puesto de tesorera y la Dra. Oliveira ejercerá de secretaria. Los cinco miembros restantes desempeñarán el rol de vocales.
Tras la oficialización de los nombramientos, todos agradecieron el apoyo recibido por parte de los socios de SOLTI y reafirmaron su compromiso con la estrategia del grupo. En palabras del Dr. Prat "seguir co-liderando este proyecto con la Dra. Ciruelos, un referente nacional e internacional en el ámbito del cáncer de mama, nos permitirá seguir avanzando y consolidar SOLTI como un grupo cooperativo pionero en la investigación innovadora en oncología". En esta última Asamblea General se han incorporado al grupo nuevos socios, muchos de ellos especialistas de diferentes disciplinas dentro de la oncología. Este hecho "refuerza la idea de SOLTI de ampliar horizontes y dar cabida a más especialistas de múltiples áreas a través del establecimiento de alianzas con otros grupos cooperativos" según comenta el nuevo presidente.
Por otro lado, la Dra. Eva Ciruelos ha querido remarcar la importancia del trabajo basado en equipos multidisciplinares y las sinergias entre los socios. "SOLTI ha crecido exponencialmente estos últimos años y nos hemos podido posicionar como grupo referente a nivel nacional e internacional. Prueba de ello es el hecho que este último año hemos duplicado el número de propuestas de ensayo clínico desarrolladas a partir de una idea propia del grupo".
La Dra. Ana Casas, a quién se le ha otorgado el cargo de Miembro Honorífico de la Junta Directiva por su dedicación e implicación con SOLTI, destaca que uno de los pilares del grupo sigue siendo el empoderamiento de las pacientes para impulsar su participación en la investigación clínica: "Es nuestro deber formar a los pacientes para que sean sujetos activos en la toma de decisiones sobre su tratamiento, pero debemos contar con ellas también a la hora de diseñar los ensayos".
Por otra parte, la Junta Directiva ha querido compartir las líneas de trabajo que sustentarán el desarrollo de los ensayos clínicos en SOLTI, centradas en la generación de nuevas ideas, nuevas hipótesis y ensayos dirigidos a la identificación de nuevos biomarcadores. En base a ello las nuevas propuestas se dividirán entre el "Clinical Trial Program", el "Window Program" y el "Biomarker Program".
SOLTI inicia así una etapa llena de retos para afrontar las actuales necesidades médicas no cubiertas en el campo de la oncología médica y traslacional. La apuesta por ser un grupo abierto, multidisciplinar y transversal será clave para el desarrollo de la estrategia del grupo en los próximos años.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: