martes, 2 de julio de 2019

Tecnología en el entorno sanitario: tendencias y cuidado del paciente


Novedades de julio
Comenzamos con las conclusiones de la charla ‘Empowering Knowledge at the Point of Care: Unidos por la calidad y seguridad en la práctica clínica’, enmarcada en la XXI edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria. Este encuentro, organizado por Elsevier, reunió a un nutrido grupo de expertos para abordar el reto de la calidad asistencial y la seguridad en la práctica clínica. A continuación, nos hacemos eco del especial sobre tendencias en salud digital de la cabecera de referencia en Latinoamérica. Representantes de cuatro de las empresas que más invierten en innovación en el sector en la región, esbozan el futuro inmediato en eHealth.

Este mes, compartimos los exclusivos encuentros que mantuvimos con los responsables de las nuevas ediciones de las tres obras de referencia en cardiología, enfermería y atención primaria: Dr. Zipes, director de Braunwald. Tratado de cardiología; Hortensia Castañeda, coordinadora de Diagnósticos enfermeros. Definiciones y clasificación 2018-2020; y Amando Martín Zurro, Joan Gené Badía y Juan Francisco Cano, autores de Atención Primaria.

Y cerramos nuestro capítulo de julio dibujando el nuevo entorno sanitario, marcado por la incorporación de soluciones digitales dentro del sistema, y la puesta de largo de un manual pionero en castellano: Fisioterapia en el trastorno temporomandibular.
Leer todo
 
Calidad y seguridad en los cuidados del paciente
El 43% de los errores médicos en centros hospitalarios en España son evitables, el 16% de ellos, se consideran ‘errores severos’. Con estas cifras, Robert Nieves, Vice President of Health Informatics de Elsevier, daba el pistoletazo de salida a la charla ‘Empowering Knowledge at the Point of Care: Unidos por la calidad y seguridad en la práctica clínica’, enmarcada en la XXI edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.
Leer más
Tendencias y cambios en salud digital
La revista Salud Digital, publicación online enfocada a difundir tecnologías aplicadas a la Salud de América Latina, Centroamérica y España, publica en su último número un especial para conocer las tendencias tecnológicas que impactarán más fuertemente en servicios de la salud de instituciones de la región. Para definirlas, ha reunido a representantes de cuatro de las empresas que más invierten en la innovación del sector. 
Leer más
'Diagnósticos enfermeros 2018-20202
Ya está a la venta en Hispanoamérica la que para muchos es una de las guías más importantes de la enfermería: Diagnósticos enfermeros. Definiciones y clasificación 2018-2020. Recorremos junto a Hortensia Castañeda, coordinadora y traductora de la versión, las novedades y actualizaciones firmadas por sus autoras T. Heather Herdman y Shigemi Kamitsuru.
Leer más
'Braunwald. Tratado de cardiología'
Durante décadas, Braunwald. Tratado de cardiología ha sido la referencia incuestionable de la información acreditada de la especialidad. El Dr. Douglas P. Zipes, reputado cardiólogo internacional y director de la flamante entrega, es el encargado de guiarnos por el índice, composición y extras de los dos volúmenes que componen el título depositario de la confianza de generaciones de cardiólogos.
Leer más 
'Atención Primaria', nueva edición
#EducaciónMédica
Entrevistamos a Amando Martín Zurro, Joan Gené Badía y Juan Francisco Cano, autores de 'Atención Primaria'. Tras siete ediciones y más de treinta años, esta obra se ha consolidado como un referente para dar respuesta a las necesidades de los profesionales.
Leer más
Tecnología en el entorno sanitario
#SaludDigital
La eHealth, en general, y la mHealth en particular, se encuentran en fase de expansión. Los próximos años serán decisivos en la consolidación de las iniciativas ya puestas en marcha y en la incorporación de soluciones digitales dentro del sistema sanitario.
Leer más
El trastorno temporomandibular
#Fisioterapia
Con Fisioterapia en el trastorno temporomandibular, Tomás Pérez y Álvaro Parra han sellado un manual pionero centrado exclusivamente en el tratamiento fisioterapéutico de un trastorno que se estima que afecta entre a un 5 y un 12% de la población.
Leer más

No hay comentarios: