viernes, 5 de julio de 2019

Vall d´Hebron y la Fundación Stanpa ayudan a pacientes con cáncer a recuperar su imagen y su autoestima

Vall d´Hebron y la Fundación Stanpa ayudan a pacientes con cáncer a recuperar su imagen y su autoestima



Noticias Farmacia

Vall d´Hebron y la Fundación Stanpa ayudan a pacientes con cáncer a recuperar su imagen y su autoestima

vall-dhebron-y-la-fundacion-stanpa-ayudan-a-pacientes-con-cancer-a

98
Ambas entidades acaban de firmar un convenio que permite poner en marcha en este centro el programa mundial “Ponte guapa, te sentirás mejor”, durante el cual esteticistas y maquilladoras voluntarias enseñan a las mujeres a cuidar su piel, a protegerse del sol y a maquillarse durante el tratamiento.
El Hospital Vall d´Hebron y la Fundación Stanpa acaban de firmar un convenio que permite poner en marcha en este centro el programa mundial "Ponte guapa, te sentirás mejor", que ayuda a pacientes con cáncer a recuperar su imagen y su autoestima, modificadas por los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.
El convenio firmado entre ambas entidades se produce gracias a la implicación del director gerente del hospital, el Dr. Vicenç Martínez Ibañez, y el jefe de Servicio de Oncología, el Dr. Josep Tabernero y su equipo, por el impulso entusiasta de la supervisora de Enfermería Dña. Ángeles Peñuelas, la coordinadora de Treball Social Dña. Fanny Galeano, y Val Díezdirectora General de la Fundación Stanpa, quien, durante la firma, destacó: "Estamos encantados de que Vall d´Hebron, el mayor hospital de Cataluña y referente en oncología, acoja esta iniciativa que enseña a las pacientes con cáncer a cuidar su piel, a protegerse del sol y a maquillarse durante los tratamientos oncológicos. Sin duda esto amplificará enormemente el apoyo a las mujeres catalanas durante su lucha contra la enfermedad".
La dirección de estos talleres corre a cargo de la Fundación Stanpa, que coordina una red de más de 125 voluntarios profesionales de la belleza, y cuenta con la colaboración de médicos, oncólogos, enfermeros, psicólogos y coordinadores de l´AECC - Catalunya Contra el Càncer. En cada taller, un profesional experto guía a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar su piel y maquillarse durante el proceso oncológico. Todo ello con el objetivo de ayudar a las pacientes a cuidar su piel, sentirse mejor y a recuperar su autoestima. La Fundación Stanpa ha ayudado ya a más de 8.000 mujeres con cáncer a sentirse mejor con su aspecto en los 6 años de su actividad.
En los talleres se utilizan productos donados por más de 30 empresas fabricantes de cosméticos, patronos y colaboradores de la Fundación, que componen un neceser de cosméticos de limpieza, tratamiento y maquillaje, entregado gratuitamente a cada participante, en una iniciativa solidaria 360º.
¿Cómo apuntarse a los talleres?
Todas las pacientes que deseen asistir a uno de los talleres deben contactar con las enfermeras del Hospital de Día en el hospital, quienes les indicarán las fechas y el lugar donde deben dirigirse.
Programa internacional
El programa es parte del proyecto internacional "Look good, feel better" que, durante más de 25 años, ha atendido cerca de 1,4 millones de pacientes por más de 21.000 voluntarios, con la colaboración de hospitales y distintas asociaciones y con la meta puesta en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.
Desde su implantación en España en 2012 a través de la Fundación Stanpa, el programa "Ponte guapa, te sentirás mejor" se ha implantado en una amplia red de hospitales públicos, 9 de ellos en Cataluña, Comunidad referente no sólo por su excelencia en oncología sino por su compromiso social en la atención a las personas con cáncer.
La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, para apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer. De hecho, la Fundación ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e inscrita en el Registro de Fundaciones. Este reconocimiento pone de relieve el valor social de la industria cosmética, al destacar entre sus fines el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y al bienestar social.
Maquillarse, cuidar la piel y protegerse del sol durante el tratamiento
Durante los talleres, esteticistas y maquilladoras voluntarias enseñan a las mujeres a cuidar su piel, a protegerse del sol y a maquillarse durante el tratamiento, ya que tomar las riendas de su propia imagen ayuda a sentirse mejor y a tener una actitud más positiva ante la enfermedad. Además, los talleres son una excelente forma para aprender, practicar y compartir experiencias.
"La cosmética acompaña a las mujeres a lo largo de toda su vida, en los momentos cotidianos y felices, pero también quiere estar a su lado en los momentos de dificultad como es pasar por un cáncer", explica Val Díez, directora general de Fundación Stanpa. "Cuidar tu aspecto, además de mejorar el estado de ánimo, ayuda a afrontar de forma más positiva los tratamientos y sus consecuencias, aumenta la autoestima y facilita la interrelación con las personas que te rodean".
El programa es gratuitono médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria.
FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Concha Costan, coordinadora del programa; Val Díez, directora General de la Fundación Stanpa; 
Ángeles Peñuelas, supervisora de Enfermería; Fanny Galeano, coordinadora Treball Social y Marta Gascón, secretaria Coordinación Treball 
Social.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: