jueves, 9 de diciembre de 2010

Más de 2.100 fallecidos en Haití a causa del cólera - JANO.es - ELSEVIER

SALUD PÚBLICA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Más de 2.100 fallecidos en Haití a causa del cólera

JANO.es y agencias · 09 Diciembre 2010 12:56

El brote iniciado el pasado mes de octubre ya ha afectado a más de 93.000 habitantes del país.



El gobierno haitiano elevó el pasado a 2.120 el número de personas fallecidas en Haití a causa del brote de cólera iniciado el pasado mes de octubre y que ya ha afectado a más de 93.000 personas.

El Ministerio de Salud y Población de Haití señaló en un comunicado que, del total de casos, 44.157 corresponden a personas hospitalizadas, según un informe actualizado hasta el 4 de diciembre.

Por departamentos, el de Artibonite, en el norte, es el más afectado, con 793 víctimas mortales, mientras que en Puerto Príncipe y sus alrededores han perecido 186 personas. En términos generales, la tasa de mortalidad se mantiene en el 2,3%.

Por otra parte, las autoridades electorales ultiman la publicación, este martes, de los resultados correspondientes a las elecciones del pasado 28 de noviembre. La difusión de los resultados de estos comicios, marcados por las denuncias de fraude de más de una decena de candidatos presidenciales y por las protestas en la calle, podría generar nuevos disturbios, tal como advirtió el lunes el Consejo Electoral Provisional.

Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Mas de 2100 fallecidos en Haiti a causa del colera - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: