domingo, 27 de marzo de 2011

Consejería de Sanidad de Canarias :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

La Consejería de Sanidad de Canarias destina en 2010 más de 40 millones de euros a infraestructuras sanitarias, equipamiento y dotación tecnológica

Redacción

Durante la presente legislatura se han concluido unos 90 proyectos de infraestructuras sanitarias


Santa Cruz de Tenerife (26/28-3-11).- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha invertido durante el ejercicio 2010 más de 40 millones de euros en infraestructuras sanitarias, equipamiento y dotación tecnológica tanto en Atención Primaria como en Especializada.

Se trata de obras de construcción, ampliación y remodelación de las infraestructuras sanitarias del Servicio Canario de la Salud (SCS) por importe de 31.292.363 euros, que se han invertido junto a otros diez millones para la adquisición de tecnología y equipamiento sanitario. Además, con estos recursos se finalizaron en 2010 un total de doce proyectos de infraestructuras de Atención Primaria y están en ejecución otros seis.

Para la Consejería de Sanidad, la modernización y ampliación de las infraestructuras sanitarias representa uno de los pilares sobre los que se sustenta la mejora de la accesibilidad y la calidad del servicio sanitario que se presta a la población en todas las Islas.

Respecto a la relación de proyectos en Atención Primaria cuyas obras se han finalizado, destacan la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Triana, la Unidad de Salud Mental Las Palmas-Sur, el Consultorio Local de Arinaga, y la remodelación y ampliación del Centro de Salud de Alacaravenas, en la isla de Gran Canaria.

Asimismo, se concluyó la construcción del nuevo Consultorio Local de Costa Calma y está en ejcución la ampliación del Centro de Salud de Morro Jable, en Fuerteventura. En Lanzarote se ha finalizado la construcción del Consultorio Local de Puerto del Carmen y del Centro de Salud de Playa Blanca.

En Tenerife se han terminado los Centros de Salud de La Guancha y El Rosario y se han finalizado las obras de mejora del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma.

En cuanto a la Atención Especializada, durante el 2010 se culminaron un total de 18 proyectos de nuevos edificios, servicios y unidades asistenciales, con hitos muy importantes, como la inauguración del nuevo Hospital de La Gomera, el nuevo Edificio de Actividades Ambulatorias del Hospital Universitario de Canarias y el nuevo bloque quirúrgico del Hospital José Molina Orosa de Lanzarote. A ello hay que sumar las nuevas dependencias del Servicio de Laboratorio del Hospital de Fuerteventura, el nuevo Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular o la nueva área de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En total se han finalizado unos 90 proyectos de infraestructuras sanitarios.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: