domingo, 27 de marzo de 2011

el presupuesto de la Junta en materia de Sanidad ha aumentado un tres por ciento :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Álvarez Guisasola resalta que el presupuesto de la Junta en materia de Sanidad ha aumentado un tres por ciento en los últimos cuatro años

E.P.

El consejero de Sanidad de Castilla y León admite que algunos proyectos de la comunidad se han tenido que demorar debido a la fuerte crisis económica, aunque se ha avanzado en temas como infraestructuras o recursos humanos



Zamora (26/28-3-11).- El presupuesto de la Junta de Castilla y León para la Consejería de Sanidad ha aumentado un tres por ciento en los últimos cuatro años, pasando de ser el 31 por ciento del total al 34, según los datos que ha presentado el consejero de esta área, Francisco Javier Álvarez Guisasola, antes de su participación en el foro sobre cohesión social organizado por el Partido Popular en el campus Viriato de Zamora.

"Este es un hecho importante que demuestra la apuesta de distribución de los recursos y la importancia que la Junta de Castilla y León otorga a la Sanidad", puntualizó.

Álvarez Guisasola reconoció que esta legislatura no había sido fácil "aunque se inició con horizontes económicos muy buenos. Pero en 2008 la crisis ya estaba apuntando y se ha instalado de una manera muy profunda, lo que ha provocado que algunos proyectos se hayan tenido que demorar para mejores circunstancias", explicó.

Aun así, el consejero de Sanidad expresó su satisfacción respecto de los cuatro años de gestión. "El balance es positivo porque hemos seguido incrementando nuestra actividad asistencial y sobre todo por lo que respecta a infraestructuras y recursos humanos, donde también hemos conseguido progresos importantes".

En este sentido, recordó que se ha cumplido con un Plan de Infraestructuras que ya supera los 1.700 millones de euros "y que se pretende llegar hasta los 2.600, porque todavía no se ha finalizado".

Todos los trabajos están encaminados a "mejorar la calidad asistencial sanitaria para que los usuarios así lo reconozcan" y prometió "seguir trabajando, aunque la crisis continúe. Lo que hay que hacer es seguir esforzándose para mantener este sistema sanitario que es símbolo de calidad", concluyó.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: