martes, 10 de mayo de 2011

El Tribunal Supremo confirma la nulidad del decreto catalán de terapias naturales - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
por entender que era disconforme con el ordenamiento jurídico
El Tribunal Supremo confirma la nulidad del decreto catalán de terapias naturales
El Tribunal Supremo ha avalado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que anuló el decreto de la Generalitat que regulaba la práctica de las medicinas naturales (ver DM del 16-VI-2009).


Redacción - Lunes, 9 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 14:47h.


El alto tribunal ha desestimado el recurso que presentó la Federación de Asociaciones de Profesionales de Terapias Naturales de Cataluña. El Tribunal Superior de Justicia catalán anuló el decreto por entender que era disconforme con el ordenamiento jurídico, ya que reconocía el ejercicio de actividades sanitarias a profesionales no sanitarios en establecimientos no sanitarios.

El decreto, que pretendía regular el ejercicio de la osteopatía, quiromasaje, terapia manual, naturopatía, la kinesiología, la acupuntura y la reflexología podal, entre otras, fue recurrido por el Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, la Asociación Española de Fisioterapeutas, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Cataluña y la Organización Médica Colegial, entre otras.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña alegaba en su sentencia que la legislación básica estatal prevé "que las actividades sanitarias sólo puedan ser ejercitadas por los profesionales sanitarios y en los establecimientos sanitarios reconocidos".

El Tribunal Supremo confirma la nulidad del decreto catalán de terapias naturales - DiarioMedico.com

No hay comentarios: