sábado, 14 de mayo de 2011

Vacuna experimental contra sida es prometedora en monos: MedlinePlus

Vacuna experimental contra sida es prometedora en monos




Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112029.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 08/10/2011)

Traducido del inglés: jueves, 12 de mayo, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Medicinas para el VIH/SIDA
VIH/SIDA
Por Julie Steenhuysen y Kate Kelland

CHICAGO/LONDRES (Reuters) - Una vacuna experimental ayudó a monos con una forma del virus del sida a controlar la infección por más de un año, sugiriendo que podría conducir en el futuro a una vacuna para los humanos, dijeron el miércoles investigadores en Estados Unidos.

Los científicos dijeron que la vacuna estimula al sistema inmunológico a atacar rápidamente al virus del VIH cuando entra por primera vez al cuerpo, el punto en el que la el virus es más vulnerable.

Louis Picker, del Centro Nacional de Investigación con Primates en Oregon, cuyo estudio aparece en la revista Nature, dijo que cree que será posible tener una vacuna lista para probarla en personas dentro de tres años.

Las pruebas de la vacuna con una versión del virus que afecta a primates llamada inmunodeficiencia simia mostró que más de la mitad podían evitar que el virus se replicara de modo que incluso las pruebas más sensibles no detectaban ningún rastro del virus.

Hasta ahora, la amplia mayoría de monos vacunados han mantenido el virus controlado por más de un año, perdiendo gradualmente todas las señales que tenían de haber sido infectados.

Los macacos en el grupo no vacunado han desarrollado desde entonces la forma del sida que afecta a los monos.

"Sentimos que (la vacuna) tiene la posibilidad de mantener al virus bajo completo control o eliminar el virus", dijo Picker.

Picker y sus colegas usaron un virus relativamente inofensivo llamado citomegalovirus (CMV) como sistema de transporte para introducirla vacuna experimental en el cuerpo.

Lo eligieron porque los científicos creen que la mayoría de las personas ya están infectadas de CMV, un virus que permanece en el cuerpo de por vida pero causa pocos o ningún síntoma en la mayoría de los infectados.

Picker dijo que debido a que el virus está persistentemente presente mantiene al sistema inmunológico en alerta, listo para atacar al virus cuando entra por primera vez al cuerpo.

"El virus entra y básicamente puede ser detenido", dijo Picker en una entrevista telefónica.


Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Vacuna experimental contra sida es prometedora en monos: MedlinePlus

No hay comentarios: