miércoles, 12 de diciembre de 2012

El italiano y el castellano se quedan fuera de la patente única - DiarioMedico.com

El italiano y el castellano se quedan fuera de la patente única - DiarioMedico.com


sólo se tramitará en inglés, alemán y francés

El italiano y el castellano se quedan fuera de la patente única

El Pleno de la Eurocámara ha dado luz verde a las normas para crear una patente única, que incluye los fármacos, cuyo objetivo es reducir hasta un 80 por ciento el coste para los innovadores. España e Italia se han excluido de esta iniciativa por considerar que discrimina al castellano y al italiano, ya que la patente sólo se tramitará en inglés, alemán y francés.
Europa Press. Estrasburgo   |  11/12/2012 18:49

 
Sin discriminación
Los dos países están a la espera de que el Tribunal de Justicia europeo resuelva el recurso presentado sobre esta cuestión, del que, sin embargo, ya se conocen las conclusiones del abogado general   Yves Bot pidiendo al tribunal que desestime todos los motivos presentados por los gobiernos español e italiano. Esta recomendación, aunque no es determinante, suele adelantar la resolución final.

Michel Barnier, comisario de Mercado Interior, ha señalado que  "esta decisión es histórica porque nos ha costado varias décadas lograrla", y espera que "España e Italia se sumen a este nuevo régimen lo antes posible, para que esta protección valga para 27 Estados miembros".

El elevado coste de las patentes en Europa explica que en 2011 sólo se registraran 62.000, frente a las 224.000 de Estados Unidos y 172.000 de China. Con la patente única se esperan reducir los costes de los actuales 36.000 euros, a menos de 5.000 al final del proceso.


Más sobre Normativa

No hay comentarios: